Al conmemorarse el Día Mundial de la Educación, podemos reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la educación, reflexionando sobre los logros alcanzados y, al mismo tiempo, los desafíos que aún quedan pendientes.
Es evidente que el uso de la tecnología en la educación es fundamental para avanzar hacia un modelo más inclusivo, accesible y eficiente, ofreciendo a los alumnos nuevas formas de aprender, según sus necesidades, y reforzar
contenidos de manera dinámica. Sin embargo, es necesario también un enfoque integral que combine la innovación tecnológica con métodos pedagógicos efectivos.
En este sentido, los profesores personalizados juegan un papel fundamental en el proceso educativo. Cada alumno es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Contar con un tutor que pueda adaptarse a sus necesidades individuales resulta esencial para maximizar su potencial en las aulas, ya que estos no sólo brindan apoyo académico, sino que también motivan, orientan y fomentan la confianza de los estudiantes, lo que tiene un impacto directo en su proceso educativo.
Wendolyn Rojas
Country Manager de Superprof Chile
El reconocido ranking The World’s 100 Best Coffee Shops incluyó a Café Bauda de Castro…
El ranking The World’s 100 Best Coffee Shops, dado a conocer en Bogotá, destacó a…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
En el salón del Club Antofagasta, ubicado en calle Uribe 633, la Respetable Logia Antofagasta…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…