El parlamentario por el Distrito 26, Fernando Bórquez, valoró este lunes que los municipios de Chaitén, Hualaihué, Futaleufu, Calbuco, Curaco de Vélez, Puqueldon y Queilen, hayan sido beneficiarias de recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias a “su buena gestión en los últimos meses”.
En ese contexto, el parlamentario enfatizó que los habitantes de dichas comunas “deben estar orgullosos los equipos municipales que obtuvieron estos recursos de la Subdere, ya que ponen en valor la gestión municipal y eficiencia”.
Los montos asignados por municipio son aproximadamente; para Chaitén 88 millones pesos, Hualaihué 89 millones pesos, Futaleufú 86 millones de pesos, Calbuco 85 millones de peso, Curaco de Vélez 90 millones de pesos, Puqueldon 89 millones de pesos y Queilen 87 millones.
Cabe mencionar que el FIGEM evalúa la gestión municipal en niveles de eficiencia relacionados con los reportes de información presupuestaria y contable a Contraloría, gestión de ingresos, transparencia y responsabilidad en la entrega de la información.
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 16 de noviembre de 2025. La Corporación…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…
El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…