El parlamentario por el Distrito 26, Fernando Bórquez, valoró este lunes que los municipios de Chaitén, Hualaihué, Futaleufu, Calbuco, Curaco de Vélez, Puqueldon y Queilen, hayan sido beneficiarias de recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias a “su buena gestión en los últimos meses”.
En ese contexto, el parlamentario enfatizó que los habitantes de dichas comunas “deben estar orgullosos los equipos municipales que obtuvieron estos recursos de la Subdere, ya que ponen en valor la gestión municipal y eficiencia”.
Los montos asignados por municipio son aproximadamente; para Chaitén 88 millones pesos, Hualaihué 89 millones pesos, Futaleufú 86 millones de pesos, Calbuco 85 millones de peso, Curaco de Vélez 90 millones de pesos, Puqueldon 89 millones de pesos y Queilen 87 millones.
Cabe mencionar que el FIGEM evalúa la gestión municipal en niveles de eficiencia relacionados con los reportes de información presupuestaria y contable a Contraloría, gestión de ingresos, transparencia y responsabilidad en la entrega de la información.
La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…
Gracias a una denuncia y al rápido despliegue investigativo, oficiales de la Brigada de Investigación…
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador de Mundos Opuestos compartió un registro del ataque ocurrido en plena zona…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El humorista se instaló en la zona lacustre de La Araucanía, donde lidera un bar…