El parlamentario por el Distrito 26, Fernando Bórquez, valoró este lunes que los municipios de Chaitén, Hualaihué, Futaleufu, Calbuco, Curaco de Vélez, Puqueldon y Queilen, hayan sido beneficiarias de recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias a “su buena gestión en los últimos meses”.
En ese contexto, el parlamentario enfatizó que los habitantes de dichas comunas “deben estar orgullosos los equipos municipales que obtuvieron estos recursos de la Subdere, ya que ponen en valor la gestión municipal y eficiencia”.
Los montos asignados por municipio son aproximadamente; para Chaitén 88 millones pesos, Hualaihué 89 millones pesos, Futaleufú 86 millones de pesos, Calbuco 85 millones de peso, Curaco de Vélez 90 millones de pesos, Puqueldon 89 millones de pesos y Queilen 87 millones.
Cabe mencionar que el FIGEM evalúa la gestión municipal en niveles de eficiencia relacionados con los reportes de información presupuestaria y contable a Contraloría, gestión de ingresos, transparencia y responsabilidad en la entrega de la información.
Un clásico del teatro chileno para abrir las celebraciones de Fiestas Patrias en el marco…
Con 2,5 kilómetros sobre el río y 6,4 kilómetros de infraestructura total, el Puente Industrial…
La masificación de la electromovilidad enfrenta retos en infraestructura, costos y hábitos urbanos, claves para…
Por Frano Giakoni Ramírez, director de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés…
En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…
Ma. Cristina Escobar Contreras Directora Nutrición y Dietética Universidad Andrés Bello La industria alimentaria tiene…