En una emotiva ceremonia en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, se entregó la Beca Cecilia Julio Bolados a cuatro estudiantes que residen en el hogar universitario Lenka Franulic de la casa de estudios regional.
Esta actividad que se viene realizando desde hace 6 años, tiene por objetivo entregar una subvención económica a las estudiantes que residen en el hogar universitario administrado por la casa de estudios y recordar a la estudiante y residente fallecida Cecilia Julio Bolados.
La Universidad de Antofagasta con sus dos hogares universitarios, espacios dotados de infraestructura para que las y los estudiantes de otras regiones puedan desarrollar una vida cómoda en su estancia en la ciudad.
El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, explicó que este hogar universitario es mucho más que una simple residencia, esto porque un espacio de crecimiento, apoyo y aprendizaje para nuestras jóvenes alumnas.
“En el interior de este hogar se ha gestado una comunidad unida por la búsqueda del conocimiento y el afán de superación. Nuestras estudiantes experimentan un ambiente de convivencia que fomenta el desarrollo de valores éticos, cívicos, sociales y culturales. La convivencia diaria estimula la responsabilidad, la cooperación y la solidaridad entre sus residentes, creando así una red de apoyo que se extiende más allá de las aulas y los libros”, expresó el Dr. Marcos Cikutovic.
La máxima autoridad universitaria agregó que este hogar ha sido testigo de historias de superación, de metas alcanzadas y de sueños cumplidos. Se ha convertido en el trampolín para que estas mujeres brillantes, que vienen desde distintos puntos del país, puedan acceder a la educación superior.
Mirian Rivera Rojas, presidenta del círculo Lenkas Milenarias, señala que esta beca se entrega con el fin de subvencionar un semestre en la estancia en el hogar universitario, Lenka Franulic.
“Esta beca consiste en el pago de seis meses en el hogar universitario, ayuda económica que va en directo beneficio de las estudiantes. Esto porque ayuda a reducir sus gastos en la ciudad”, precisó Rojas.
ESTUDIANTE
Leandra Vásquez Andrade es una de las estudiantes que recibió este año la beca Cecilia Julio Bolados, la oriunda de Rancagua explica que gracias a este beneficio y la residencia en el hogar se pudo concretar el sueño de acceder a la educación superior.
“Estoy muy feliz y agradecida de esta beca, porque estudiar y trabajar es algo muy difícil. Debo reconocer que esta beca es necesaria para poder estudiar tranquila y sólo dedicarme a mis estudios. Si no fuera por esta beca y la residencia en el hogar universitario no podría estar estudiando actualmente”, comentó la alumna de la carrera de Bioquímica.
Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…
El evento será este viernes 25 de julio a las 20:00 horas y quedan pocas…
Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…
La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que es muy valorado por…
Astrónomo de la Universidad de Antofagasta, advirtió que se debe evitar el contacto con cualquier…
El proyecto: “Articulación y desarrollo de modelos de negocios sostenibles liderados por MiPymes, con oferta…