Categorías: LA ARAUCANÍA

Lanzamiento de “El Código Invisible”: una guía esencial para comprender el marketing de alto impacto

· La obra revela las claves invisibles y propone una mirada actualizada para comprender y transformar las dinámicas del mercado.

Con una charla magistral a cargo del autor, Juan Manuel Sanhueza, se realizó el lanzamiento del libro «El Código Invisible», una obra que propone una mirada lúcida, estratégica y profundamente práctica sobre las dinámicas invisibles que determinan el marketing de alto impacto en la actualidad.

La actividad, organizada por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, reunió a autoridades universitarias y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los principios clave que sustentan el marketing contemporáneo. El evento fue encabezado por Sanhueza, MBA e ingeniero comercial, con más de 25 años de experiencia liderando procesos de marketing y transformación organizacional en diversas industrias, entre ellas, la inmobiliaria, salud, retail , logística, medios de comunicación y educación.

«El libro nace del deseo de plasmar una experiencia profesional de más de 25 años, resumiendo aquello que consideraba valioso preservar, desde un enfoque técnico, pero también con sentido y profundidad. Porque al final del día, las marcas, las personas y su calidad se definen por la capacidad que tenemos de conversar y, sobre todo, por la calidad de esas conversaciones», expresó el autor durante su presentación.

Desde la casa de estudios, destacaron el valor formativo del encuentro. «Fue una excelente clase magistral, que profundizó en cada aspecto del libro y resultó especialmente interesante para nuestros estudiantes. Aunque ellos ven marketing en sus cursos, esta visión desde lo digital, estratégica y actualizada les permite identificar nuevas formas de aportar en el mundo laboral del futuro», señaló Víctor Venegas, Product Manager Data Analyst Corporativo UA.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Adriana Riquelme, subrayó el impacto del encuentro en el proceso formativo del estudiantado. «Para ellos, ha sido un privilegio presenciar cómo toda esta experiencia se traduce en una visión amplia y secuencial de la evolución del marketing. Esto les entrega una comprensión significativa sobre aspectos fundamentales como la toma de decisiones, la relación con el cliente, el valor del producto y, sobre todo, el posicionamiento de marcas y empresas a través de hechos concretos y reales».

El lanzamiento de «El Código Invisible» no solo marcó un hito académico, sino que también invita a repensar el rol del marketing en la construcción de vínculos duraderos y estrategias auténticas en el mundo empresarial actual.

The post Lanzamiento de “El Código Invisible”: una guía esencial para comprender el marketing de alto impacto appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

4 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

5 horas hace

Antofagasta: Hogar Indígena Ayllu de Junaeb está en proceso de admisión de nuevos residentes

Será hasta el 27 de agosto. Actualmente el recinto alberga a 40 estudiantes pertenecientes a…

5 horas hace

ADN con aroma a mar: ciencia genómica llega a Rapa Nui para proteger su biodiversidad

Investigadores y escolares de la isla se unieron para secuenciar el ADN del Petrel de…

5 horas hace

La liebre europea conquista el Desierto de Atacama y amenaza sus tesoros naturales

Estudio de la Universidad de Chile confirma la expansión de esta especie introducida hacia el…

5 horas hace

Fuga de reos: una señal de alarma para el sistema penitenciario chileno

Jorge Astudillo, Académico Facultad de Derecho U. Andrés Bello, sede Viña del Mar. La reciente…

5 horas hace