Categorías: LA ARAUCANÍA

Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en servicio “Stream TV Plus” de VTR

El organismo ofició a la empresa respecto a la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo para clientes activos y nuevos de VTR.

Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía: “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación en relación con la práctica comercial del servicio “Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

En la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagram el 29 de febrero de este año, la compañía destaca el servicio como “exclusivo” y “único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional.

SERNAC tomó conocimiento a través de redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como “engañosa o falsa”. Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía).

¿Qué solicita SERNAC a VTR?

En el oficio de la entidad se requiere información por parte de la compañía de telecomunicaciones para que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes. Además, requiere conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; asimismo recabar información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

The post Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en servicio “Stream TV Plus” de VTR appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Prevención y vacunación, las claves para evitar el distemper canino

Durante este año se han registrado algunos casos y brotes de distemper canino en la…

2 horas hace

Bomberos y Aguas Décima renuevan campaña de la boleta con innovaciones tecnológicas para llegar a más clientes

Aunque partió tímidamente en 2018, hoy es la principal fuente de ingresos directos con que…

2 horas hace

Desempleo ilustrado

Señor director, En la Región de Valparaíso, el desempleo afecta con fuerza a los jóvenes…

2 horas hace

"Multiplicar las Voces": Más de 1.300 niñas y niños de Chile entregan sus propuestas a candidatos presidenciales y parlamentarios

La participación activa de la niñez toma el centro del debate político chileno con la…

2 horas hace

Funcionarios de las postas de salud rural participan de jornada de bienestar y seguridad laboral impulsada por el Servicio de Salud Chiloé

Con gran convocatoria se desarrolla la primera de dos jornadas de Bienestar y Seguridad Laboral…

2 horas hace

La isla de Chiloé estaba cubierta de hielo hace treinta mil años

Un equipo multidisciplinario de científicos, con participación de la U. de Chile, ha logrado reconstruir…

2 horas hace