La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso de altas temperaturas que se espera afecte a la región de Coquimbo en los próximos días y hasta La Araucanía. Esta advertencia, que abarca un período de cuatro días, ha generado preocupación en la población y en las autoridades locales.
Según los expertos de la DMC, esta ola de calor es resultado de una condición sinóptica de alta presión cálida que se extenderá por la zona central del país, afectando principalmente a sectores precordilleranos, cordilleranos y valles. Este fenómeno inicia el sábado 10 de febrero y se prolongue hasta el martes 13 del mismo mes.
La Región de Coquimbo se encuentra entre las zonas más afectadas por este evento climático, y se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para enfrentar las altas temperaturas. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Para Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel, las temperaturas ascenderían a 33°, mientras que La Serena y Coquimbo en el sector costero, enfrentarán un máximo de 29°.
Además, se hace un llamado a estar alerta ante el riesgo de posibles incendios forestales, dado el peligro asociado a estas condiciones climáticas. Las autoridades locales ya están coordinando acciones preventivas y difundiendo información a la comunidad para evitar cualquier emergencia.
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
Actividad se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.…
Con entusiasmo, unidad y una fuerte convicción por seguir formando talentos, la Liga Saesa dio…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…