Aplaudimos el subsidio a los dividendos anunciado por el Gobierno, ya que en un contexto de alta incertidumbre económica, es un alivio. Sin embargo, la crisis habitacional y el deterioro del sector de la construcción requieren medidas aún más profundas.
El sector inmobiliario continúa enfrentando grandes dificultades, y las exigencias bancarias nos les permiten apoyar a este sector, afectando especialmente a las pymes proveedoras; la construcción es intensiva en mano de obra y genera miles de empleos, pero sigue debilitándose.
Sin embargo, se puede hacer más, existen mecanismos que podrían potenciar la recuperación. Por ejemplo, dar estímulos o garantías a través de Corfo para que privados y/o el sector financiero financien a las constructoras o empresas ligadas a la construcción, como alguna vez lo hicieron las SGRs. También, se pueden generar incentivos para que inversionistas adquieran propiedades con fines de arriendo, aumentando la oferta y reduciendo costos.
Es momento de abordar esta crisis con una visión integral y medidas concretas, que reactiven la inversión y aseguren soluciones habitacionales accesibles para los chilenos.
Gustavo Ananía, CEO de RedCapital
La Región de Coquimbo se convirtió la noche de este viernes 24 de octubre, en…
Capacitación forma parte de una iniciativa de vinculación con el medio, que desarrolla la carrera…
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Con más de un centenar de emprendedoras del sur del país conectadas de manera remota…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…