Un convenio marco donde el enfoque sea lo colaborativo a fin de fortalecer y potenciar el trabajo que pueda realizarse en el territorio, está trabajando el Servicio Local de Educación Pública de Chiloé (SELP Chiloé) con la Universidad de Los Lagos sede Chiloé.
Prácticas profesionales de las y los estudiantes que cursan carreras como Pedagogía en Educación General Básica, Terapia Ocupacional, Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Deportivo Universitario, Psicología, entre otros. Futura alianza se realizará con los establecimientos educativos que son administrados por el SLEP Chiloé además de ejecutar acciones en conjunto como seminarios y capacitaciones.
“Como establece la Ley 21.040 sobre la vinculación con los distintos estamentos del territorio, para el servicio ha sido un grato encuentro lo que ya hemos venido trabajando con la Universidad de Los Lagos, al formar parte de su Consejo Asesor. En esta oportunidad abordamos temas para incluir en un convenio entre ambas instituciones públicas, producto de nuestra preocupación en buscar relaciones productivas que tributen a los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia, al recibir a los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Los Lagos en nuestros establecimientos educacionales y generar retroalimentación para la actualización de contenidos de nuestras comunidades educativas”, dijo Pedro Núñez, director ejecutivo (S) del SLEP Chiloé.
Es que ambas instituciones se reunieron el pasado miércoles 29 de enero para trabajar el futuro convenio marco junto a directivos del servicio, académicos y directores de nuestra institución. En ese contexto, Maximiliano Heeren, director de la sede Chiloé de ULagos, indicó que “la reunión fue muy provechosa, nos permitió avanzar en la generación del convenio. El foco principal fue las prácticas que pudiesen estar vinculadas a las carreras que tienen relación con el servicio. Tomamos algunos acuerdos respecto a la reciprocidad que se espera entre ambas instituciones públicas y, en ese sentido, está la disposición de seguir abriendo espacios, no sólo de prácticas, sino también de coordinación en áreas como formación continua. El convenio es una tremenda oportunidad para nosotros, porque es el vínculo directo con las familias chilotas y estudiantes”.
La cebolla, los aliños y el pan amasado son sólo algunos de los alimentos clásicos…
El desabastecimiento de fórmula láctea para bebés alérgicos ha puesto en riesgo un problema poco…
Por: Dr. Jaime Fauré, académico de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, ChileCada vez que…
Con un 23,1% de participación femenina en su fuerza laboral y más de 7.000 estudiantes…
Con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) cada vez más cerca (se…
Por Benjamín Gajardo, académico de Derecho de la Universidad Andrés Bello.Adam Przeworski relató cómo los…