Su preocupación y emplazamiento a las autoridades de Gobierno, expresó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, por la tardanza en nombrar a los seremis regionales de Obras Públicas, Bienes Nacionales y del Trabajo, luego de la renuncia de los titulares hace un tiempo atrás.
El personero expuso esta situación durante el desarrollo de la asamblea plenaria del Consejo Regional, CORE, que sesionó este miércoles en la comuna de Fresia.
En este sentido emplazó a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, para agilizar el nombramiento de los nuevos seremis, qué en el caso de Chiloé, son de gran importancia para abordar proyectos emblemáticos de la provincia, que han tenido inconvenientes en su ejecución.
“Lamentablemente aun tres carteras ministeriales acéfalas, sin el nombramiento y ratificación de tres seremis de carteras emblemáticas para el desarrollo de la Región de los Lagos, estamos hablando por ejemplo del Seremi de Obras Públicas, solamente un ejemplo, envié el ultimo correo el 25 de septiembre, aún no tengo respuesta, difícilmente quizás va a responder, pero se supone que hay un subrogante, si no está el titular está el subrogante, pero si no responden a un CORE imagínese que le van a responder a una organización que espera una respuesta, hoy día tenemos proyectos retrasados como la doble vía, las obras complementarias del Hospital de Ancud, donde hay muchas interrogantes, porque no hay quien tome decisiones”, expresó el Consejero Cárcamo.
Añadió que la falta de un titular en la toma de decisiones afecta al desarrollo de la región y por lo mismo espera que el nombramiento de los nuevos seremis se haga lo antes posible por el bien de la región.
El consejero Francisco Cárcamo, recordó que el último Seremi de Bienes Nacionales hizo gestiones importantes para resolver la entrega de títulos de dominio a familias de comunidades indígenas de Chiloé, pero todo quedó en foja cero, porque actualmente no existe un seremi titular en dicha cartera, que le dé continuidad a la iniciativa.
Así mismo recordó que este martes, trabajadores que cumplen faenas en el puente sobre el canal de Chacao tuvieron una movilización de brazos caídos por temas laborales y donde lamentablemente, no estuvo presente el Seremi del Trabajo de la región en las conversaciones, porque aún no ha sido nombrado.
En relación a lo anterior, el consejero Cárcamo solicitó oficiar el tema a la Delegada Presidencial Regional, lo que generó que el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, solicitara un acuerdo del Consejo Regional en pleno, para qué como cuerpo colegiado, se oficie de esta situación a la representante del presidente de la República en la región.
Leave a Reply