El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la asignación de recursos del Gobierno Regional de los Lagos, a la Dirección de Vialidad de Chiloé, para la adquisición de un pool de maquinarias de asfalto y pavimento, para caminos rurales de la provincia.
El personero recordó que la iniciativa fue aprobada en la última sesión plenaria del Consejo Regional, CORE, asignando recursos por el orden de los mil 338 millones de pesos.
Indicó que con dicha maquinaria se pretende dar respuesta a las necesidades de la comunidad chilota, especialmente en la ejecución de proyectos de asfaltados y pavimentos de caminos rurales, que tanto anhelan y demandan los municipios y los sectores campesinos.
“El Consejo Regional aprobó recursos para maquinaria, maquinaria de asfalto tan anhelada por la comunidad, y que va a venir para llevar adelante el programa de pavimentos básicos que ha sido también un anhelo de los municipios por mucho tiempo y un anhelo de las comunidades y que hoy se ve refrendado y ratificado por el aporte que va a hacer el Consejo Regional por más de mil 338 millones de pesos, que va a permitir comprar un pool de maquinaria”, expresó el Consejero Cárcamo.
Añadió que lo más relevante de esta adquisición son las máquinas para asfaltado y pavimento, lo que significará mejorar los caminos de ripio y cambiar el estándar de estas vías de conexión en los sectores rurales.
El Consejero Francisco Cárcamo agregó que la inversión considera un pool de maquinarias y camiones para la Dirección de Vialidad en Chiloé y que de acuerdo a estimaciones y luego de todos los trámites administrativos, debería estar operativa dentro del primer semestre del próximo año.
“Incorpora en esta compra de pool de maquinaria, un camión imprimador de asfalto, la pavimentadora tan anhelada para el asfalto, dos rodillos, un camión tolva y un camión grúa, por lo tanto es un pool de maquinaria que va a estar disponible, esperamos y luego de pasar todas las etapas administrativas, la adquisición y la importación, sobretodo de la pavimentadora, durante el primer semestre del próximo año”, remarcó el Consejero Cárcamo.
Precisó que este pull de maquinaria estará bajo la administración directa de Vialidad para intervenir en toda la red vial de la provincia, insistiendo que el objetivo es cambiar el estándar de caminos de ripios a caminos de asfalto o pavimento.
El Consejero Francisco Cárcamo, valoró que una vez más el Gobierno Regional de los Lagos y el Consejo Regional de los Lagos, hayan destinado recursos para el mejoramiento de caminos rurales en Chiloé, que son requerimientos permanente de los dirigentes y vecinos, de las comunidades campesinas de la provincia.
Leave a Reply