Más de un centenar de participantes finalizaron el curso de Marketing Digital y Redes Sociales para habitantes de Chiloé

049030-1El proceso formativo contó con una convocatoria exclusiva para habitantes de la Provincia de Chiloé, donde se inscribieron más de 130 personas. La Iniciativa fue impulsada por el Centro de Negocios de SERCOTEC junto con Fundación Telefónica Movistar, en colaboración con la U. de Los Lagos y Transbank.

Con una ceremonia de clausura que convocó a diversas autoridades locales, el Centro de Negocios Sercotec Chiloé y Fundación Telefónica Movistar, en colaboración con Universidad de Los Lagos y Transbank, celebraron el exitoso cierre del «Curso de Marketing Digital y Redes Sociales para impulsar tu negocio», iniciativa que buscó fomentar las habilidades y competencias digitales en 137 emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Chiloé.

Esta formación, fruto de la alianza público-privada, tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de herramientas digitales para optimizar su presencia en línea y potenciar sus talentos, negocios y emprendimientos en el entorno digital.

Durante un periodo de cinco semanas, los inscritos- provenientes de localidades como Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Queilen, Quellón y Quemchi, entre otras- tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales en marketing digital, diseño de contenidos para redes sociales y el modelo de negocio CANVAS. Impartido de manera íntegramente virtual, el curso brindó 48 horas de formación intensiva.

Cabe destacar que de los participantes inscritos en el curso, un 61% eran mujeres, reforzando así la misión de fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo de los negocios digitales.

Nicolás Rojas, coordinador del Centro de Negocios de Sercotec Chiloé destaca que: “La vinculación con instituciones que colaboren con nosotros en la entrega de herramientas técnicas que se pueden aplicar en la gestión de los negocios de microempresarios o emprendedores emergentes de la provincia, es de suma significancia, como es el caso de la colaboración brindada por Fundación Telefónica Movistar, ya que nos ayuda a disminuir la brecha tecnológica y de alfabetización digital en el territorio”.

En tanto, la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, resaltó la relevancia de esta alianza como un paso crucial hacia la inclusión en la era digital: «Esta primera edición en la Provincia de Chiloé es fundamental para acercar especialmente a las mujeres a la nueva empleabilidad y la ciudadanía digital. Estamos convencidos de que, con esta formación, los y las emprendedoras locales potenciarán sus negocios y tendrán las herramientas para desenvolverse en el mundo digital«.

Por su parte, Enzo Arias emprendedor de la localidad de Quellón, manifestó la relevancia del proceso formativo, ya que comenzará a visibilizar en las plataformas digitales, Chilomiel, emprendimiento familiar dedicado a la producción apícola: “El curso me sirvió mucho porque me enseñó de marketing digital y cómo ampliar nuestro negocio a través de las redes sociales. Fue una muy buena experiencia porque me enseñaron a usar la tecnología que está disponible, pero que muchas veces uno no la conoce y a través de estas 48 horas de curso, aprendí a usar Facebook, Instagram y LinkedIn, herramientas que obviamente van a servir para hacer crecer nuestro emprendimiento; ojalá sigan repitiendo experiencias como éstas”.

Además de los conocimientos adquiridos, los participantes también tendrán acceso a las herramientas de empleabilidad proporcionadas por la Fundación Telefónica Movistar. Esto incluye recursos como el Mapa del Empleo, que destaca las profesiones y habilidades más solicitadas, y el Orientador Profesional Virtual, que orienta hacia las mejores opciones para la formación laboral.

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