El deporte bien hecho produce una serie de buenos hábitos y conductas que desarrollan valores y virtudes positivas. Un programa o evento deportivo genera en todos los que participan un gran impacto.
El deporte bien hecho (ética y estéticamente bien hecho) y el hecho deportivo han de ser considerados como objetivos primordiales de toda iniciativa relacionada con el Deporte.
El modelo de desarrollo deportivo de Olimpíadas Especiales es un modelo ejemplar que bien vale la pena instalar de alguna manera en el modelo de desarrollo tradicional deportivo.
¿La razón? El deporte en Chile se caracteriza por la temprana especialización, por la búsqueda de objetivos opuestos a la realidad deportiva del juego, causando o potenciando desilusión y perjuicio emocional, espiritual y físico en muchos de sus practicantes y sus familias. Por su parte, el deporte de inclusión de Olimpiadas Especiales centra su objetivo en el cuidado amoroso de sus participantes, no en sus logros y es así como el niño, joven o adulto con discapacidad intelectual se encuentra con un deporte bien hecho y un hecho deportivo virtuoso que, aunque debe luchar con la serie de obstáculos que se le presenta.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro develó recientemente una iniciativa de gran importancia: La incorporación del Ministerio de Educación a las nuevas políticas deportivas y a las Olimpiadas Especiales. Entonces, miremos con esperanza este posible cambio cultural.
Jaime Fillol
Director del Instituto del Deporte y Bienestar U. Andrés Bello
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…