La maternidad permite a las mujeres profesionales desarrollar o perfeccionar algunas habilidades que son clave para tomar ciertas ventajas en el mercado laboral.
Así lo comprueba una consulta de la empresa de reclutamiento especializado Robert Half, que, en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, reveló que el 63% de los encuestados cree que la inteligencia emocional es la principal habilidad blanda que se genera a raíz de la maternidad, seguida del sentido de urgencia (15%), el trabajo en equipo (13%) y la comunicación (9%).
“Las habilidades blandas son fundamentales para el desempeño en cualquier trabajo y la experiencia muestra que las empresas no solo necesitan talentos con experiencia y conocimientos técnicos, sino también personas capaces de manejar situaciones y tomar decisiones complejas”, partió diciendo Leslie Muñoz, gerente de división de Robert Half Chile.
En el caso de la inteligencia emocional, la ejecutiva agregó que “las mujeres que son madres muestran un aumento en materia de productividad y planificación, así como una mayor capacidad de resolución, enfocándose en la eficiencia. Son también más pragmáticas y objetivas, gestionando diversos asuntos con una sensibilidad y percepción más agudas. Y, finalmente, desarrollan mayores niveles de empatía, factores que son muy bien apreciados hoy en día por el mercado laboral”.
En el marco de las acciones que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)…
El exitoso ciclo que ya se ha presentado en Vicuña, Andacollo y la conurbación, continúa…
El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…
La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…
– Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…