Es por esto que Natalia De La Horra, Nutricionista de Meds y Sportlife, nos entrega recomendaciones para volver a la rutina que teníamos antes de las vacaciones.
“Si quiero recuperar aquello que me hacía sentir más fuerte y una alimentación más equilibrada, es importante hacerlo de forma moderada. La ansiedad por querer los resultados de un minuto a otro, puede ser una zancadilla en el progreso por varias razones, pero principalmente porque en la búsqueda de la perfección dejamos toda nuestra energía y nos agotamos física y mentalmente, poniendo en riesgo aspectos como nuestra salud física y mental”, asegura. Además, plantea preguntas que son necesarias antes de comenzar nuevamente: “¿sabías que sobreentrenar puede lesionarte? o, ¿tienes en cuenta que el excesivo déficit calórico te hace estar propenso a atracones, te resta energía y debilita tu sistema inmune?”, plantea la experta.
Por todo esto y más, la nutricionista entrega tips para considerar en esta vuelta a la rutina durante el 2024
Asesórate por profesores del gimnasio, entrenadores y/o kinesiólogos. No sobrepases intensidades y volúmenes de entrenamiento, y ten en cuenta que recuperar tu glucógeno es clave para un buen rendimiento. Nunca olvides que, a mejor entrenamiento, mejor composición corporal. La nutrición es clave en ello.
Cuando hablamos de composición corporal y hábitos de alimentación la única estrategia que realmente sirve es aquella que se adapte a tu estilo de vida. Confía en el proceso, recuerda que el que camina rápido llega antes, ¡pero el que camina lento llega más lejos!
Se trata de las primeras ocho viviendas que desde el fin de semana se están…
El SAG detalla las principales recomendaciones para estas Fiestas Patrias que ayudarán a evitar el…
La instancia fue convocada por el “Programa tecnológico para el desarrollo y escalamiento sustentable del…
Con cuecas, aromas de asado y un ambiente dieciochero, al mediodía de este viernes se…
Los juegos deportivos escolares dejaron cinco medallas de oro, 1 plata y tres bronces a…
Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…