En salas de clases y en los hogares, estos productos pueden ser el aliado perfecto para reforzar conocimientos aprendidos en el periodo escolar.
“Los juegos de mesa además de ser divertidos tienen muchos beneficios. En primer lugar, se trabaja el respeto, gracias a la espera de turnos y las normas y el trabajo en equipo. Todas, características que se extrapolan a la vida cotidiana. Además, se desarrolla la atención, concentración y memoria, todo potenciado dentro de los juegos”, cuenta Marcos Yevenes, Content manager de Asmodee.
Al respecto, uno de los juegos favoritos de los padres y educadores es Brainbox. Un juego que desafía la memoria a corto plazo y el que los pequeños aprenderán acerca de los animales, el mundo y otras temáticas. Pero también será un juego divertido para los mayores porque se trata de ser lo más rápido posible para encontrar el dibujo que se repita en las cartas.
Otro de los juegos que recomiendan para aquellos que buscan desafíos es el Cortex Challenge. En sus distintas versiones busca al mejor para resolver laberintos, problemas de lógica y hasta incluye memoria dactilar. Y si quieres un poco de caos, Exploding Kittens asegura risas en un juego de cartas realmente frenético que ha sido un éxito en Chile y el mundo.
Si la idea es impulsar la creatividad de la familia, Dixit debe estar en tu casa. Este título multipremiado y famoso a nivel mundial es reconocido por sus cartas surrealistas, y es un imperdible para reencontrarse y compartir momentos de diversión con familia y amigos.
Si de reforzar la rapidez visual se trata, la recomendación es Dobble. Se aprende en menos de un minuto, consiste en un mazo con 55 cartas, cada una de ellas cuenta con 8 dibujos diferentes, donde siempre hay un solo dibujo que se repite entre 2 cartas. El desafío es ser el primero en descubrir cuál es ese dibujo repetido.
Por otro lado, Timeline será el juego perfecto para aprender hitos de interés universal. Hay que formar una línea de tiempo con distintas cartas que representan hechos históricos. Cada versión aborda una temática diferente: eventos, historia de Chile, inventos, etc. Todas las ediciones son compatibles y se pueden mezclar para hacer partidas más complejas. Además, viene en una lata metálica para llevarlo a todas partes.
Así, estos juegos pueden ser una gran ayuda para complementar la educación de los niños y jóvenes. Asmodee, la principal distribuidora de estos productos realizará una importante donación de juegos de mesa a la Corporación de Educación de la Municipalidad de La Pintana, quienes distribuirán los títulos para las diferentes ludotecas de los establecimientos educacionales de la comuna.
Encuentra los juegos de mesa recomendados en tu tienda hobby favorita.
Por Agnieszka Bozanic Leal, presidenta Fundación GeroActivismo. La crisis habitacional en San Antonio ha puesto…
La Universidad Autónoma de Chile se prepara para recibir con entusiasmo a más de dos…
Las faenas de este miércoles y jueves permitirán asegurar la calidad del servicio a través…
La reconocida Miss Chile y jurado del Festival de Viña del Mar 2025, Emilia Dides,…
Por Chris Pefaur, nutricionista del Laboratorio Nutrapharm. Vivimos en una era donde la información está…
El regreso a clases trae consigo la necesidad de retomar rutinas, incluyendo la planificación de…