En el marco de la visita de la Semana de la Biodiversidad, el jefe comunal recorrió junto a autoridades locales el MIOCable, infraestructura que desde 2015 conecta la comuna 20 de Cali con el resto de la ciudad. La iniciativa, pionera en Colombia, ha demostrado beneficios tanto en reducción de tiempo de traslado como en la generación de oportunidades sociales y turísticas.
El presidente de Metro Cali, Álvaro José Rengifo, destacó el impacto del sistema en la calidad de vida de los vecinos, “el desplazamiento desde Brisas de Mayo hasta la Glorieta de Siloé era de 35 minutos, hoy con el cable se demora doce. Además de acortar tiempos hemos traído desarrollo social. Hoy existen 30 colectivos turísticos trabajando en la Comuna 20, atrayendo visitantes de Cali y del mundo, lo que impulsa la economía local”.
Por su parte, el Alcalde Sacha Razmilic subrayó el potencial que tendría un proyecto similar en la capital regional “imagínese lo que podría ser en Antofagasta un cable que alimente desde la población Miramar hacia el centro o desde Los Leones hacia el Hospital. También en sectores como Nicolas Tirado en el norte o Coviefi en el sur. Tenemos desniveles, distancias cortas y abundante energía limpia, podría transformarse en un sistema muy eficiente”.
El jefe comunal precisó que se trata de una etapa de aprendizaje y recopilación de información sobre experiencias internacionales, con el objetivo de proyectar soluciones innovadoras y sustentables para la movilidad de Antofagasta.
Un procedimiento antidrogas desarrollado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Ercilla…
Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…
Andrés Sarrazin, académico de la PUCV, fue el único chileno en adjudicarse un fondo internacional…
La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…
El viernes 20 de febrero, en Achao – Quinchao (Chiloé), se realizará el II Festival…
Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…