El escenario de la Casa de los Títeres fue testigo de dos presentaciones con lleno total. Según el director de la compañía, Raúl Rocco, “el público recibió la obra con gran espontaneidad y soltura, generándose una interacción que no habíamos percibido en las funciones realizadas en Antofagasta. Fueron funciones emotivas y de profunda conexión. Estamos felices por los aplausos, los comentarios y los saludos posteriores”.
Myriam Mora, directora del FITCALI, agradeció la participación del grupo: “Fue un honor contar con una compañía de tan alta calidad y con personas tan maravillosas”. Esta es la novena edición del FITCALI, y la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta marca un hito que augura futuros intercambios artísticos y culturales con una de las ciudades más importantes de Colombia.
Danilo Llanos, creador de One More Time y director invitado, también formó parte de la delegación. Sobre la experiencia, comentó: “Este ha sido un punto de inflexión para One More Time. La obra entra en una nueva etapa, ya que confirma su relato universal. El público caleño se sumergió en los códigos de la obra, generando un convivio muy interesante. Esto nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer con esta pieza”.
Actualmente, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta continúa trabajando en una nueva creación original y colaborando en el montaje de egreso de las carreras de Artes Escénicas, Música y Diseño de la UA, mientras aguardan la culminación de la restauración del icónico Teatro Pedro de la Barra, prevista para el primer semestre del próximo año.
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Las dos organizaciones de la zona lacustre, junto a Fundación La Lluviosa de Temuco, fueron…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Desde Asimov Consultores advierten sobre fraudes basados en la suplantación de instituciones públicas y la…
En un ambiente lleno de alegría y energía, el Estadio Municipal de Punitaqui fue el…