La Fiscalía de Antofagasta formalizó a dos imputados chilenos por su presunta participación en el robo de implementos deportivos pertenecientes a jugadores de Club de Deportes Antofagasta (CDA), ocurrido la noche del miércoles en el estadio Calvo y Bascuñán.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, los acusados se habrían concertado previamente para ingresar al recinto deportivo, donde forzaron la reja de uno de los camarines y sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol, avaluados en aproximadamente seis millones de pesos. Las especies fueron almacenadas en el domicilio de uno de los involucrados con la intención de ser vendidas a través de redes sociales.
El trabajo investigativo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió identificar a los presuntos autores tras detectar publicaciones en una cuenta de Instagram donde se ofrecían los artículos sustraídos. Gracias a este rastreo, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante el procedimiento, la policía logró recuperar 23 pares de zapatos deportivos de diversas marcas.
La Fiscalía formalizó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado. El tribunal determinó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al estadio Calvo y Bascuñán.
Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Se trata de las primeras ocho viviendas que desde el fin de semana se están…
El SAG detalla las principales recomendaciones para estas Fiestas Patrias que ayudarán a evitar el…
La instancia fue convocada por el “Programa tecnológico para el desarrollo y escalamiento sustentable del…
Con cuecas, aromas de asado y un ambiente dieciochero, al mediodía de este viernes se…
Los juegos deportivos escolares dejaron cinco medallas de oro, 1 plata y tres bronces a…
Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…