Tras la realización de conversaciones ante la Dirección del Trabajo, Complejo Metalúrgico Altonorte, propiedad de Glencore, y el Sindicato de Trabajadores lograron un consenso respecto de la propuesta realizada por la empresa, la cual fue sometida a votación el pasado 19 de abril y aprobada por la mayoría de los trabajadores. Tanto la empresa como los trabajadores llegaron a un beneficio mutuo.
Este lunes 21 de abril ambas partes firmaron el nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por los próximos tres años.
Como Complejo Metalúrgico Altonorte se reitera el compromiso con una negociación basada en el respeto, el diálogo y la voluntad de construir acuerdos beneficiosos para nuestros trabajadores y trabajadoras, así como para la sostenibilidad de nuestra operación.
El cierre de este proceso es una invitación a que todos podamos enfocarnos en los desafíos que tenemos como operación y retomar el trabajo colaborativo con el objetivo de restablecer prontamente la operación de nuestra planta, siempre considerando la seguridad de todas y todos nuestros trabajadores como un objetivo estratégico.
Aviadores visitaron las Escuelas Rural Mario Pérez y Arturo Alessandri, además de reparar instrumentos en…
Se presentaron principales fortalezas del destino para su posicionamiento nacional e internacional. Con una alta…
En una muestra concreta de descentralización, el gobernador Cristóbal Juliá y el Consejo Regional sesionaron…
La actividad gratuita es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la…
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
Se trata de Ignacio Schneider, de la Universidad del Litoral, y de Cristina Pampillón, de…