Tras la realización de conversaciones ante la Dirección del Trabajo, Complejo Metalúrgico Altonorte, propiedad de Glencore, y el Sindicato de Trabajadores lograron un consenso respecto de la propuesta realizada por la empresa, la cual fue sometida a votación el pasado 19 de abril y aprobada por la mayoría de los trabajadores. Tanto la empresa como los trabajadores llegaron a un beneficio mutuo.
Este lunes 21 de abril ambas partes firmaron el nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por los próximos tres años.
Como Complejo Metalúrgico Altonorte se reitera el compromiso con una negociación basada en el respeto, el diálogo y la voluntad de construir acuerdos beneficiosos para nuestros trabajadores y trabajadoras, así como para la sostenibilidad de nuestra operación.
El cierre de este proceso es una invitación a que todos podamos enfocarnos en los desafíos que tenemos como operación y retomar el trabajo colaborativo con el objetivo de restablecer prontamente la operación de nuestra planta, siempre considerando la seguridad de todas y todos nuestros trabajadores como un objetivo estratégico.
El encuentro internacional, organizado por el Observatorio Internacional para la Prevención del Clima y la…
En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista…
En cuatro escenarios se manera simultánea, en distintos recintos deportivos, se juegan en la conurbación …
La iniciativa que se realizó en su segunda versión, bajo el lema “Chile se ilumina…
Más de 70 profesionales psicosociales y del área jurídica participaron en un encuentro regional que…
Parque Tricao despliega su máximo esplendor en estos días primaverales, invitando a los visitantes a…