Los libros están referidos a la temática de la adopción para que las familias antofagastinas puedan conversar de una forma lúdica en casa y estarán ubicados en un lugar destacado en el recinto ubicado en calle Washington de la capital regional.
La ceremonia contó con la presencia del director nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Castillo; la directora regional del mismo servicio, Francisca Olivares; la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Bazaes; el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Gabriel Díaz; y del director de la Biblioteca Regional, Pablo Pizarro, junto a las familias adoptivas de niños y niñas.
Esta entrega de libros pretende ser el inicio de una serie de iniciativas de colaboración entre ambos servicios públicos. Los textos donados son: “Hijo de mi corazón, historia de una adopción” de Karla Riera Pizarro; “El viaje de mi hijo” de Vicente Molina y Oscar Lendínez y “La rana Morgana, cuentos para una hija nacida lejos”, de Luije Fermart.
TESTIMONIOS
El director nacional del Servicio de Protección Especializada, Claudio Castillo, destacó la importancia de habilitar este espacio en la biblioteca, acto donde pudieron compartir con familias que realizaron este proceso.
“Es muy significativo que estas familias puedan dar sus testimonios para que otras personas den el paso de optar y proyectar su vida a través de hijos o hijas adoptivas. Por eso este espacio en la Biblioteca Regional es muy importante para difundir la temática de la adopción”, explicó.
Para el director regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Serpat Antofagasta, Gabriel Díaz, estas actividades revisten una significativa importancia, ya que, por un lado, nutren y dinamizan las colecciones de la Biblioteca Regional, y además permiten regalar lecturas con sentido a la comunidad, sobre todo de una temática tan sensible y de tanta importancia social como es la adopción.
“Esta donación bibliográfica permitirá poner a disposición de la comunidad estos libros para que las familias locales puedan compartir y conversar sobre este tema en casa con sus hijos, familiares y amigos, de tal forma de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia social de este tema que cada día recobra más interés ciudadano”, agregó Díaz.
En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega a las familias adoptivas presentes de un ejemplar de los libros donados, los cuales fueron recibidos con alegría y entusiasmo, destacando la importancia de abrir esta temática a la comunidad.
Un jurado compuesto por 5 expertos probó, degustó y aprobó las preparaciones para elegir las…
Por primera vez en casi una década, Labranza dispondrá de un servicio de ambulancia avanzada…
Durante la tarde del lunes 15 de septiembre, una tragedia impactó al sector rural de…
En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la comuna de Lautaro conmemoró…
Con el objetivo de fortalecer la economía solidaria, la vida saludable y el trabajo comunitario,…
En una emotiva ceremonia realizada este lunes, en el auditorio municipal, el alcalde de Villarrica,…