Un grupo de tres estudiantes de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Antofagasta se adjudicaron un fondo por un millón de pesos para implementar una sala de calma para compañeros y compañeras con condición dentro del espectro autista, que les permita regular sus emociones ante situaciones de estrés o ansiedad.
Se trata de María José Briceño, Rodrigo Rodríguez y Ana Cortés, de tercer y cuarto año de la carrera, quienes guiados por la docente Carolina Cárdenas, postularon al concurso de proyectos de innovación social del Área Ciencias Sociales de Santo Tomás a nivel nacional, logrando llevarse el primer lugar.
El proyecto denominado ‘En tus zapatos’ surge tras realizar un diagnóstico que determinó que las y los estudiantes en condición dentro del espectro autista se titulan un 25% menos, debido a distintas barreras que deben enfrentar a la hora de ingresar a la educación superior.
Para implementar esta sala el grupo de estudiantes involucrará a instituciones como Fundación TEApaño, con el fin de que aporten desde su experiencia y también contribuyan a la creación en conjunto de un manual para concientizar a la comunidad educativa sobre el espectro autista.
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…