Categorías: ACTUALIDAD

Chile despliega su oferta turística en WTM Latam 2025 con la mira en el mercado brasileño

Nuestro país tiene una destacada presencia en São Paulo con una delegación de 40 expositores nacionales que presentarán la oferta de destinos y experiencias que se pueden vivir en suelo chileno.

Chile está teniendo una destacada participación en la World Travel Market Latin America (WTM Latam) 2025, que se desarrolla hasta el miércoles 16 de abril en São Paulo, Brasil. Con un stand de 220 metros cuadrados, el país busca consolidar su posición como destino atractivo para el mercado latinoamericano, especialmente el brasileño.

En la inauguración del stand nacional en el Expo Center Norte de São Paulo, participaron el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo; el cónsul Juan Carlos Salazar; el director de ProChile, Hugo Corales, y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Justamente, la subsecretaria Pardo expresó que “el mercado brasileño se ha transformado en un socio estratégico para Chile: en 2024 alcanzamos cifras históricas de visitantes desde ese país, y lo más destacable es que más del 60 % de quienes nos visitan tienen entre 25 y 44 años, buscando experiencias auténticas y transformadoras. Participar en WTM Latam no solo nos permite mostrar nuestra diversidad de destinos, sino también fortalecer vínculos con operadores y compradores que reconocen en Chile una oferta potente en naturaleza, cultura y gastronomía. Queremos que cada vez más turistas brasileños descubran que Chile es mucho más que nieve: es aventura, sabores, historia y conexión con lo esencial”.

La participación de Chile en WTM Latam subraya el compromiso del país con el desarrollo y la promoción de su oferta turística en el mercado latinoamericano, con Brasil como un socio estratégico clave.

Al respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que “estar en WTM Latam 2025 se da en un contexto de creciente interés del turista brasileño por Chile. Este es un mercado muy relevante, en especial, por el nivel de gasto promedio de más de 103 dólares por día, superior a otras nacionalidades, y una estadía que promedia las 8 noches. Este año, nuestro énfasis está en mostrar lo diverso que es Chile, tanto en destinos como en experiencias, presentando muchas más oportunidades para que el mercado brasileño conozca nuestro país. Confiamos en que esta oferta genere grandes beneficios para la industria turística nacional”.

WTM Latam se ha consolidado como el evento B2B líder para la industria de viajes en Latinoamérica, reuniendo anualmente a más de 1.000 expositores de más de 70 países y a más de 29.000 profesionales del sector. La feria ofrece excelentes oportunidades de negocios, acceso a compradores clave y un espacio para establecer valiosas conexiones.

Además, la delegación de Chile aprovechará las novedades de esta edición, como WTMLAT Meet, plataforma de agendamiento de reuniones; Colleqt QR, para la generación de tarjetas de presentación y contacto; y el Buyers Club, un espacio en que los participantes de la feria pueden generar instancias de networking.

También en el marco de la WTM Latam se hará entrega de los Responsible Travel Awards, en el cual está nominado el turoperador nacional BirdsChile en la categoría Conservación de la Biodiversidad y Cambio Climático. La premiación se realizará el 16 de abril.

Chile en Brasil

La delegación chilena en WTM Latam 2025 cuenta con la presencia de 40 coexpositores, abarcando una amplia gama de la industria turística nacional. Entre ellos, se encuentran turoperadores como BirdsChile, Chile Nativo, Vertice Travel, CTS Turismo, Chirak Tour Operador, Turavion, Andes Chile, Ekatours, Turismo Milodon DMC Chile, Turistik, CL Mundo, Destination Wedding Chile y Turismo Gato Andino.

En el sector de alojamiento turístico, participarán Hotel Bellavista, Loberías del Sur, Río Serrano Hotel y Spa, Our Habitas Atacama, Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, Hoteles Director, Hotel Terrantai, Malalcahuello Thermal & Spa y Nieve, Noi Hotels, Ola Hotel Santiago Tapestry Collection by Hilton, Terra Luna Lodges, Hotel Plaza San Francisco y Hotel Don Raúl.

La oferta se complementa con la presencia de Cruceros Skorpios en transporte marítimo, Holiday Rent RV en arriendo de autocaravanas, Sky Airline en transporte aéreo, la asociación Enoturismo Chile y el gremio empresarios turísticos de Ñuble. En el ámbito vitivinícola, estarán presentes Viña Casas del Bosque, Viña Cousiño Macul, Viña Maquis, Viña Pérez Cruz y Viña Santa Rita, junto a destinos como Coquimbo, Ñuble, Pucón, Villarrica y LosLagos.Travel.

Además, se llevarán a cabo degustaciones de gastronomía y enoturismo, así como activaciones con juegos y premios para los asistentes, gracias a la participación de los destinos de Coquimbo, la Región de Ñuble, las comunas de Pucón y Villarrica y la Región de Los Lagos.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

19 horas hace

Atención con los golpes de calor en personas mayores

En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…

2 días hace

Escribir en tiempos de IA: un acto que debe seguir siendo humano

Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…

2 días hace

Realizan reconocimiento a estudiante de región de Coquimbo que ganó viaje a Centro Espacial de Inglaterra

Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…

2 días hace

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…

2 días hace

Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) de Coquimbo Cierra Temporada 2025

En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…

2 días hace