Araucanía: Con emotiva ceremonia Frontel cierra academia “Mujeres con Energía” 2026

Con una actividad de cierre marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo de sus participantes, Frontel finalizó la décimo primera versión de la Academia “Mujeres con Energía” 2026, programa que busca fortalecer las capacidades de emprendimiento y liderazgo de mujeres de la zona sur del país.

Mujeres con Energía junio 2026 (3)

Durante el proceso formativo, que constó de clases online durante 3 meses, las participantes accedieron a diversas herramientas y conocimientos orientados al desarrollo de sus negocios, la gestión de proyectos y el fortalecimiento de habilidades personales, contribuyendo así a su autonomía económica y crecimiento personal.

En esta versión, 11 participantes de La Araucanía fueron destacadas por su compromiso, perseverancia y destacado desempeño a lo largo del programa. Como reconocimiento, las ganadoras recibieron premios en dinero de libre disposición.

El jefe de Clientes de Frontel en Cautín, Nelson Sánchez, valoró los resultados obtenidos y el impacto que la iniciativa genera en los territorios donde está presente la empresa. “Como Frontel, creemos firmemente en el potencial transformador del emprendimiento femenino. A través de la academia “Mujeres con Energía” buscamos entregar herramientas que contribuyan al crecimiento de los negocios liderados por mujeres y al desarrollo de sus habilidades. Año a año, este programa de vinculación ha registrado un aumento en las postulaciones, lo que nos incentiva a seguir impulsando iniciativas que promuevan la autonomía económica, el liderazgo y la generación de nuevas oportunidades para las mujeres de nuestras comunidades”.

Por su parte, Ivon del Carmen Mella, una de las ganadoras en la categoría Empresa y creadora del emprendimiento de turismo sustentable Horizonte Azul SpA, de la comuna de Freire, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia de formación impulsada por Frontel y destacó los conocimientos adquiridos durante el programa. «Estoy muy emocionada de recibir este premio, porque realmente no lo esperaba. Esta academia me ayudó mucho a fortalecer mi emprendimiento, especialmente en la promoción de mis servicios. Gracias a las capacitaciones adquirí nuevos conocimientos y herramientas que sin duda me servirán para seguir creciendo y proyectando mi negocio», comentó.

Asimismo, Morelia Barrera, de la comuna de Melipeuco y ganadora de uno de los premios con su emprendimiento textil Modistería Mabel, valoró la oportunidad que brinda esta iniciativa para fortalecer el desarrollo de las mujeres emprendedoras. «Encuentro muy positivo que la empresa haya pensado en las mujeres y en nuestras capacidades. Muchas veces este tipo de oportunidades están orientadas a los hombres, por lo que agradezco que se nos entregue este espacio para aprender, crecer y sacar adelante nuestros negocios”. señaló.

A través de iniciativas como esta, Frontel, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de los territorios, fomentando espacios de aprendizaje, inclusión y crecimiento para las personas.Mujeres con Energía junio 2026 (2)Mujeres con Energía junio 2026 (1)

The post Araucanía: Con emotiva ceremonia Frontel cierra academia “Mujeres con Energía” 2026 appeared first on Araucanía Noticias Temuco.