“Orgulloso del gran respaldo que recibió nuestra gestión municipal para el desarrollo de esta instancia”: Alcalde Jaramillo por conversatorio “Presidente Presente” en la Araucanía

En una jornada clave e inédita para la comuna, el presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó en Lautaro la octava versión del diálogo ciudadano “Presidente Presente”, instancia que permitió abordar con fuerza las principales inquietudes que impactan el desarrollo territorial.

foto1

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, brindó una solemne bienvenida al mandatario y participó activamente en el encuentro desde la testera, integrada además por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje; el delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic; y los subsecretarios de Agricultura, Economía y Segegob.

Esta histórica jornada fue posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ricardo Jaramillo, quien durante una reciente visita a Santiago invitó personalmente al presidente de la República a conocer la realidad de Lautaro. La realización de esta actividad refleja el trabajo permanente del municipio por visibilizar las necesidades de la comuna y acercar el apoyo del Gobierno Nacional a los desafíos y sueños de sus habitantes.

Al respecto, el jefe comunal destacó la importancia de la visita presidencial: “Tenemos el honor de contar con la presencia de la máxima autoridad nacional en nuestra comuna. Esto nos da una gran oportunidad para visibilizar nuestra gestión y, además, significa que Lautaro es considerado a nivel país. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos del gran respaldo que recibió nuestra gestión municipal para el desarrollo de esta instancia”, comentó el alcalde.

Durante el encuentro, el alcalde de Lautaro hizo entrega de una carpeta de requerimientos y proyecciones en diferentes materias de desarrollo comunal, tanto al presidente de la República como al ministro de Vivienda y Urbanismo, con el fin de solicitar su apoyo en diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en la comuna.

Asimismo, añadió: “Como alcalde, también aproveché esta instancia para dar cuenta de las principales problemáticas que tenemos en Lautaro, solicitando el apoyo de nuestras autoridades nacionales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, finalizó la autoridad.

La instancia también contó con la participación de los diputados Juan Carlos Beltrán y Eduardo Cretton; el delegado presidencial provincial de Malleco, Víctor Manoli; el seremi de Gobierno de La Araucanía, Felipe Montero; consejeros regionales; seremis de las distintas carteras; alcaldes de comunas vecinas; los concejales Elías Pantoja, Ricardo Ojeda, Carmen Phillips, Michel Hauri y Piero Jara; además de directores y funcionarios municipales que participaron activamente de la jornada.

foto5foto3

The post “Orgulloso del gran respaldo que recibió nuestra gestión municipal para el desarrollo de esta instancia”: Alcalde Jaramillo por conversatorio “Presidente Presente” en la Araucanía appeared first on Araucanía Noticias Temuco.