Fiscalización en el casco histórico dejó al descubierto ingresos por pasos no habilitados y derivó en medidas administrativas inmediatas.
Un amplio operativo de fiscalización migratoria se desplegó este 18 de febrero en el casco histórico de Antofagasta, dejando como resultado seis personas denunciadas por ingreso irregular al país y dos notificadas de expulsión del territorio nacional.
El procedimiento fue realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Antofagasta, en el marco del Plan de Fiscalización Migratoria que busca controlar la situación de extranjeros que se encuentren en infracción a la normativa vigente.
Durante la intervención en el sector céntrico de la ciudad se fiscalizó a 14 ciudadanos extranjeros: dos bolivianos, seis colombianos y seis venezolanos.
Tras la verificación de identidad y antecedentes, seis ciudadanos venezolanos fueron denunciados por infringir el artículo 32 N°3 en relación con el artículo 127 N°1 de la Ley de Migración y Extranjería, al haber ingresado al territorio nacional por pasos no habilitados.
Además, dos personas fueron notificadas formalmente de la medida de expulsión del país, de acuerdo con la legislación vigente.
El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, subprefecto Christian Escobar, explicó que estas fiscalizaciones responden a una planificación permanente orientada a detectar situaciones migratorias irregulares y adoptar las medidas administrativas correspondientes.
Desde la PDI recalcaron que estos operativos forman parte de una estrategia sistemática de control territorial y verificación de identidad, en coordinación con las autoridades competentes, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la normativa migratoria y contribuir a la seguridad en la región.


Leave a Reply