Saesa comparte recomendaciones a la comunidad para seguir disfrutando con seguridad estas últimas semanas de verano en Los Ríos

Foto (5)Ante el aumento de actividades al aire libre y el mayor uso de artefactos eléctricos propios de la temporada estival, Saesa realizó un llamado a sus clientes a reforzar las medidas preventivas que permitan evitar sobrecalentamientos y sobrecargas eléctricas, y así resguardar la continuidad del servicio.

Desde la distribuidora explicaron que durante el verano es habitual el uso intensivo de equipos de climatización, juegos inflables y sistemas asociados a piscinas, entre otros, lo que puede generar exigencias adicionales en las instalaciones domiciliarias si no se toman las precauciones adecuadas.

Al respecto, Marcela Ulloa, encargada del programa “Mira para Arriba” de Saesa, orientado a crear conciencia sobre los riesgos eléctricos mediante información útil y preventiva, comentó: “Es importante que la comunidad siga disfrutando de un verano seguro. Es por ello que reforzamos el llamado a seguir nuestras recomendaciones: no manipular enchufes con las manos mojadas, no instalar estructuras bajo líneas eléctricas y verificar que los artefactos cuenten con sello SEC y estén en buen estado. Usar la energía de forma responsable es clave para evitar accidentes. En Grupo Saesa, nos preocupamos por su seguridad”.

En tanto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, agregó: “Promover una cultura preventiva es clave, especialmente en esta época del año en que el consumo eléctrico se incrementa. Cuando evitamos sobrecargas eléctricas y revisamos nuestras instalaciones, no solo cuidamos a nuestras familias, sino que también contribuimos a mantener un servicio más seguro y estable para todos”.

Entre las principales recomendaciones entregadas por la empresa destacan:

1.- No manipular alargadores, extensiones o enchufes con las manos húmedas o mojadas, por ejemplo, al salir de la piscina o la ducha, ya que la combinación de agua y electricidad no son compatibles.

2.- No instalar juegos inflables, escenarios o estructuras bajo líneas eléctricas, ya que la normativa exige mantener una distancia de seguridad para evitar contactos accidentales.

3.- No instalar ni operar equipos eléctricos, bajo la lluvia o en superficies mojadas. Ante precipitaciones se recomienda desconectar la energía de inmediato y suspender su uso hasta que las condiciones sean seguras”.

Desde Saesa recordaron que, ante consultas o requerimientos, los vecinos pueden comunicarse a través de la línea gratuita 800 600 801, los canales digitales de la compañía y sus redes sociales oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*