El evento reunirá exhibiciones automotrices, delegaciones internacionales y panoramas familiares entre el 13 y 15 de marzo en el Biobío, con foco en el comercio, la innovación y la cultura motor.
Los días 13, 14 y 15 de marzo, el centro de eventos Suractivo se convertirá en el epicentro del mundo motor, los negocios y la entretención con una nueva edición de la Feria Engine Park, encuentro que proyecta convocar a miles de visitantes en torno a la industria automotriz y sus oportunidades comerciales.
La instancia, que en su versión 2024 reunió a más de 10 mil personas, tendrá este año un marcado énfasis en la internacionalización del rubro, destacando la presencia de una delegación proveniente de China, enviada por su gobierno para generar vínculos de importación, exportación y nuevas oportunidades de negocio para emprendedores y empresas de la Región del Biobío.
“Engine Park busca conectar al Biobío con el mundo, generando oportunidades reales de negocio, pero también siendo un espacio familiar donde todos puedan disfrutar del mundo motor”, señaló Enzo Avello, dueño de 24 Volts y organizador del evento.
Durante las tres jornadas, el público podrá recorrer una exhibición de más de 500 vehículos, participar en un curso completo de importación automotriz y disfrutar de espectáculos de alto impacto como shows de freestyle FMX, drift y competencias de ATV y UTV. A ello se suman espacios orientados a la mujer, zonas de juegos infantiles y olimpiadas de mecánica automotriz desarrolladas junto a casas de estudios.
Entre los atractivos destacados figura el concurso de pulido y detailing, cuyo ganador representará a Chile en un evento internacional en Brasil. El premio contempla pasajes ida y vuelta a São Paulo, traslados a Boituva, inscripción al campeonato de pulido de capó del Detailer Fest, cuatro días de participación en el encuentro, dos jornadas de capacitación en estética vehicular en Vortex Education y actividades recreativas, incluyendo visitas a un kartódromo internacional y estudios especializados de detailing.
La feria también incorporará un componente patrimonial y social, con un sector dedicado a vehículos clásicos de las décadas del 60 al 80, promotoras caracterizadas de la época y la invitación a asilos de ancianos, con el objetivo de ofrecer una experiencia intergeneracional. Asimismo, se evalúa la participación de un museo de antigüedades de Lota, reforzando el sello histórico del encuentro.
Como incentivo adicional, los asistentes podrán participar en sorteos de alto impacto, entre ellos un cuatrimoto cero kilómetro y dos viajes a China con todos los gastos pagados por diez días.
La feria contempla entrada gratuita para niños hasta los 10 años y personas mayores de 65, fortaleciendo su carácter familiar e inclusivo. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Ecopass.
Leave a Reply