Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre junto a su familia y hoy lidera un emprendimiento a orillas del lago Villarrica, sin descartar un regreso al humor.

Pucón no solo se ha transformado en un destino turístico de primer nivel, sino también en el refugio elegido por figuras del arte y la cultura chilena. Uno de ellos es el reconocido humorista Juan Pablo Flores, quien desde hace algunos años decidió cambiar los escenarios por la vida en la zona lacustre de La Araucanía.

El comediante, recordado por su participación en El Club de la Comedia, se trasladó junto a su familia a Pucón hace cuatro años, iniciando una nueva etapa marcada por el emprendimiento y una vida más ligada al sur del país. Tras el término del programa en 2014, Flores comenzó a distanciarse del circuito humorístico y se volcó a nuevos proyectos, incluyendo el rubro inmobiliario.

Hoy, a sus 51 años, administra su propio bar Monkey Bros, ubicado a orillas del lago Villarrica, un espacio que combina gastronomía, ambiente nocturno y vista privilegiada al paisaje lacustre. “Partimos con la búsqueda de un local para arriendo y poner algún tipo de negocio y llegamos a éste, que estaba disponible y que era un bar, entonces nos adaptamos a la idea”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.

El humorista también relató que el proceso de instalación no estuvo exento de desafíos. “En el inicio tuvimos que decorar y arreglar muchas cosas que hasta el día de hoy siguen apareciendo, pero es agradable”, señaló, destacando el proceso creativo y de adaptación del proyecto.

Sobre su carrera artística, Flores reconoce que el emprendimiento lo ha mantenido completamente enfocado, lo que ha postergado un retorno pleno al stand up. “Cuando empecé con el local ya no tuve tiempo, menos si es un restaurante que requiere mucho tiempo. Yo estoy enfocado netamente en el bar, en el tema de las casas y mi familia. Uno nunca puede decir de esta agua no beberé, pero por ahora estoy enfocado en esto y embalado”, explicó.

En cuanto a su futuro, no descarta volver a Santiago, aunque su vida hoy está en el sur. “A veces uno cree que no va a volver pero la vida te lleva por distintas situaciones. Cuando mis hijas quieran estudiar en la universidad, capaz que por ese motivo tengamos que volver”, reflexionó.

Finalmente, consultado sobre una posible participación en una nueva versión de El Club de la Comedia, se mostró disponible. “Si lo necesitan y Pato (Pimienta) me lo solicita, no tengo ningún problema, sería interesante darle el vamos a la nueva generación”, afirmó.

La decisión de Juan Pablo Flores de instalarse en Pucón refuerza el posicionamiento de la zona lacustre como un polo atractivo para talentos creativos y figuras del espectáculo, sumando un nuevo nombre reconocido al paisaje cultural y emprendedor de La Araucanía.

The post Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*