En la ciudad de San Felipe, falleció hace algunos días el sacerdote Héctor Hernán Acuña Garrido, oriundo de Collipulli, donde estudio sus primeros años de educación primaria, para posteriormente seguir estudios medios en el Instituto Victoria, como seminarista mercedario.
Su deceso ha entristecido a toda la comunidad feligresa de Aconcagua.
El sacerdote cantó su primera Misa como tal, aquí en Collipulli, Parroquia San Luis Gonzaga, el 6 de julio de 1974, cuando se desempeñaba como Párroco el padre Juan Sievens.
El padre “Nano” como era conocido en San Felipe, pasaba por un delicado estado de salud y dejó este mundo a los 86 años, precisamente el 18 de septiembre.
Desde el Obispado de San Felipe informaron acerca de este lamentable acontecimiento, señalando que «a toda la comunidad diocesana, con profunda tristeza, pero también con la esperanza que nos da la fe en Cristo, el Obispado de San Felipe comunica el fallecimiento del padre Hernán Acuña, sacerdote diocesano, quien partió a la Casa del Padre hoy, 18 de septiembre, en horas de la tarde».
Su velorio se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre en el templo Catedral de San Felipe, con una misa en su memoria. Posteriormente, sus funerales se llevaron a cabo en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe.
«El padre Hernán, fue un servidor incansable de la diócesis de Aconcagua, quien inició su ministerio bajo el carisma de la orden de la Merced. Años después, incardinado en la Diócesis de San Felipe, pastoreando en diversas comunidades como Llay Llay, La Asunción de Los Andes, Santa Rosa de Los Andes, Zapallar, Curimón, Catedral, entre otras, y sirviendo como vicario general y administrador diocesano”, se indicó.
The post Adiós al padre ‘Nano’ Acuña: Querido sacerdote oriundo de Collipulli appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Leave a Reply