Una serie de mejoras será implementadas en la zona exterior del Balneario Municipal para este verano y, junto a ello, se trabajará en lo que será una intervención integral al edificio del lugar, que presenta un serio deterioro, a través de un concurso arquitectónico.
Tras una visita técnica de diversas direcciones municipales encabezada por el alcalde Sacha Razmilic, el jefe comunal recalcó que “hay un consenso de que efectivamente tenemos que generar un proyecto de arquitectura nuevo a partir de un concurso abierto y público, que rescate las ideas de los antofagastinos, junto a la identidad y la esencia de este ícono de los últimos 80 años”.
En lo inmediato para este verano, explicó el jefe comunal, “habilitaremos baños modulares para atender a los veraneantes y un trabajo profundo para las duchas”.
El director de Obras Municipales, Juan Gálvez, valoró que “estamos preocupándonos como municipio de este edificio, que en alguna medida, marca un hito urbano en la ciudad. Al recuperar los espacios públicos, uno de los lineamientos que ha planteado el alcalde, esto apunta a aquello”.
Respecto a la necesidad de intervenir esta construcción, “es porque efectivamente está causando un problema de imagen a la ciudad y es un deterioro que va en crecimiento”.
Mientras que el director de Secoplan, Julio Santander, precisó que es fundamental resaltar este espacio público. “Hay demasiadas intervenciones que han ido empeorando en el último tiempo y lo que tenemos que lograr es generar la imagen icónica del lugar”.
Por su parte, el director de Operaciones, Christian Miranda, detalló que en lo inmediato se realizarán una serie de trabajos en la mencionada infraestructura, junto a la habilitación de espacios para este verano.
Leave a Reply