Cerca de 800 estudiantes de Andacollo y Coquimbo participaron en “Emprendimiento Juvenil Vocacional” en la Plaza de Armas de Coquimbo

imageEn el marco de la conmemoración de los 83 años de la Educación Técnico-Profesional, se desarrolló en la Plaza de Armas de Coquimbo la actividad “Emprendimiento Juvenil Vocacional”, instancia organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera que reunió a los ocho liceos técnico-profesionales del territorio para compartir con la comunidad local sus especialidades, proyectos y oportunidades de formación.

La jornada contó con la participación de estudiantes de la educación básica de establecimientos educacionales de Andacollo y Coquimbo, quienes pudieron conocer de cerca la oferta educativa TP, explorar alternativas para la continuidad de estudios y proyectarse hacia el mundo laboral.

El encuentro, además, buscó favorecer las trayectorias educativas, fortalecer la buena convivencia escolar y articular procesos pedagógicos entre los distintos niveles de enseñanza, generando un espacio abierto, dinámico y participativo que permitió el diálogo entre los cerca de 800 estudiantes, docentes, directivos y la comunidad en general.

La directora ejecutiva suplente del SLEP Puerto Cordillera, Cecilia Brito, destacó que “esta actividad es una oportunidad para que las y los estudiantes conozcan las diversas especialidades técnico-profesionales que ofrecen nuestros establecimientos, visualicen su futuro y comprendan que la educación es la puerta de entrada a más y mejores oportunidades. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo esta modalidad, articulando con la comunidad y poniendo a las y los jóvenes en el centro de nuestro quehacer”.

Esta instancia impulsa la labor desarrollada por el SLEP Puerto Cordillera en su compromiso con la promoción de la educación técnico-profesional, centrada en entregar oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral para las y los jóvenes del territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*