Con el objetivo de visibilizar el talento regional y fortalecer el desarrollo artístico local, la Compañía de danza DNA celebrará su primer aniversario con un showcase llamado “da Lab” que reunirá a destacados bailarines y agrupaciones a nivel local, nacional e internacional, este próximo sábado 19 de julio a las 18 horas, en el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca.
Un showcase es una instancia de exhibición artística, donde bailarines y agrupaciones presentan el resultado de su entrenamiento, trabajo creativo o procesos coreográficos. A diferencia de una competencia o un espectáculo tradicional, el foco está en mostrar, compartir y celebrar el talento.
DNA Compañía, nace en Antofagasta, promueve el aprendizaje desde distintas aristas de la danza —freestyle, espectáculo, coreografía— y plantea el cruce de estilos como una forma de enriquecer la identidad personal de cada bailarín. Este showcase es reflejo de ese espíritu colaborativo, diverso y en constante movimiento.
El espectáculo contará con más de 10 números artísticos, incluyendo presentaciones de artistas de la Región de Antofagasta y la participación especial de artistas de renombre nacional e internacional, quienes también realizarán clases abiertas a la comunidad.
Benjamín Brito, director de DNA, señala que este aniversario representa más que una celebración: “El DNA nace desde el deseo de construir un espacio de entrenamiento transversal, donde podamos nutrirnos de distintos estilos, técnicas y culturas. Ya sea que alguien baile por amor al arte o con la intención de profesionalizarse, queremos que este espacio les permita crecer y conectar con su identidad como bailarines”.
El showcase no solo será una vitrina para mostrar el trabajo que semana a semana desarrollan los bailarines y bailarinas de la compañía y sus colaboradores, sino también una oportunidad para que Antofagasta reconozca el potencial de su escena artística. “Nuestro propósito es que la danza crezca aquí, sin que tengamos que migrar para poder desarrollarnos. Hay mucho talento en la región y queremos abrir puertas para que eso se vea y se valore”, agrega Brito.
Además de celebrar un año de trabajo colectivo, el showcase busca posicionarse como una plataforma de difusión cultural, donde la comunidad pueda conocer el trabajo que se realiza semana a semana en los entrenamientos y espectáculos de danza en la ciudad. “Nuestro objetivo es que este evento se transforme en una vitrina permanente para mostrar lo que hacemos, generar nuevas oportunidades y fortalecer la escena artística local”, añade Brito.
Las entradas para el showcase ya están disponibles a través de Passline, y también se puede encontrar más información en el perfil oficial de la compañía en Instagram: @dna.cmp. Una invitación abierta a toda la comunidad a sumarse, celebrar y moverse al ritmo del talento local.
Leave a Reply