En forma unánime el Concejo Comunal aprobó la adquisición de dos maquinarias para la limpieza de playas por $46 millones 500 mil, moderno sistema que hasta ahora carece Antofagasta, y que permitirá contar con tecnología para tener un borde costero más limpio.
Este tipo de máquina manual de transmisión mecánica permite acceder a áreas más acotadas como las playas Trocadero, Las Almejas, y Balneario Municipal, entre otras, y que es posible para un uso diario y continuo sobre todo en temporada estival para un uso nocturno o durante el amanecer.
El director de Secoplan, Julio Santander, detalló que la idea es operar en playas del sector urbano de la ciudad, tecnología que permite el retiro de restos de botellas de vidrio y plástico, colillas, trozos de cristal, desechos marinos, e incluso sedimentos.
De acuerdo a lo explicado en el Concejo Comunal, tiene una capacidad para limpiar una playa similar al balneario Municipal en 1 hora y media.
Esto tiene un doble impacto, dado que permitirá contar con playas más hermosas para las personas y también menos contaminadas por la acción e irresponsabilidad del ser humano.
Esta compra viene a complementar un proyecto FNDR al que está postulando la casa edilicia, para contar con una maquinaria de mayor envergadura,para extensiones como La Rinconada, Llacolén, Juan López o La Portada.
La concejala Carolina Rivera destacó la aprobación para la compra de dos máquinas, que “son necesarias, dado que si queremos una Antofagasta más linda, limpia y segura, esto incluye las playas, más por nuestra naturaleza costera”.
Leave a Reply