
Las autoridades regionales realizaron una Mesa Técnica y un Cogrid Regional para evaluar la emergencia. En la región, se registran 27 incendios en combate y más de 5.000 hectáreas afectadas en Traiguén.
Autoridades regionales y representantes técnicos del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres participaron en una Mesa Técnica y un Cogrid Regional para monitorear la situación de los incendios forestales en La Araucanía y el Biobío. Actualmente, la región mantiene Alerta Amarilla, mientras que las comunas de Galvarino, Nueva Imperial y Traiguén permanecen con Alerta Roja debido a la magnitud de los siniestros.
Según el último informe de Senapred, a nivel nacional se registran 20 incendios extinguidos, 39 controlados y 27 en combate. Entre los incendios más complejos en La Araucanía, destacan el “Providencia” en Traiguén, que ha consumido más de 3.000 hectáreas, y el “Chufquén”, que afecta 2.567 hectáreas en la misma comuna.
Para enfrentar la emergencia, Senapred mantiene seis aeronaves operativas en la región, mientras que la Fuerza Aérea de Chile ha apoyado con una aeronave adicional en el combate de los incendios forestales.
En cuanto a las evacuaciones, este martes se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en Traiguén, específicamente en el sector de Chanco Bajo, con un mensaje enviado a las 13:08 horas. Con este, ya suman 25 alertas enviadas en los últimos tres días, de las cuales 15 corresponden a La Araucanía y 10 a la región del Biobío.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
The post Senapred refuerza monitoreo de incendios en La Araucanía y mantiene Alerta Roja en tres comunas appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Leave a Reply