La futbolista de Coquimbo Unido sigue en internación, pero evolucionando, según palabras del médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital de Coquimbo.
Natsumy Millones, futbolista de Coquimbo Unido y de las selecciones menores de La Roja, continúa internada en el Hospital de Coquimbo tras descompensarse y sufrir convulsiones durante un entrenamiento. Sin embargo, su evolución ha sido favorable, según el último parte médico entregado por el centro asistencial.
El encargado de informar sobre su estado de salud fue el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital de Coquimbo, Héctor Ugarte, quien confirmó que la jugadora ya respira por sus propios medios.
Natsumy Millones evoluciona en el Hospital de Coquimbo
El especialista entregó esta tarde la última actualización sobre el estado de salud de la deportista.
“Estamos bastante más tranquilos, porque la evolución de ella ha sido muy favorable. Desde el domingo, que suspendimos la sedación, ha ido despertando en forma lenta pero progresiva y podemos decir que ya hace un par de horas, teniendo un nivel mejor de conciencia, hemos logrado retirarle el ventilador mecánico, incluso extubarla. Está respirando espontáneamente, bien y sin actividad de convulsiones, así que el equipo está muy contento”, informó Ugarte.
El médico, sin embargo, llamó a tomar con cautela la evolución de la futbolista. “Siempre somos cautelosos, porque en las primeras horas después de retirar el ventilador tenemos que vigilar que no haya un fracaso. Por lo general, esperamos 24 horas para estar más tranquilos. Sin embargo, se ve bien y no deberíamos tener problemas. Esperemos, para estar más tranquilos aún”, agregó.
Los hechos previos: la emergencia durante el entrenamiento
Natsumy Millones sufrió una convulsión durante un entrenamiento, lo que generó preocupación inmediata en su club. De acuerdo con información del medio Juego de Campeones, la jugadora debió ser trasladada de urgencia al hospital, donde fue ingresada en coma inducido y con ventilación mecánica para estabilizar su condición.
Actualmente, la futbolista muestra signos positivos en su recuperación y seguirá siendo monitoreada por el equipo médico del Hospital de Coquimbo.
Leave a Reply