· Esta iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas técnicas y comerciales, enfocadas en su área de trabajo, a cuarenta técnicos de la zona.
En su compromiso por brindar un servicio de excelencia a sus usuarios, Saesa realizó tres jornadas de capacitación dirigidas a instaladores eléctricos autorizados de la Región de Los Ríos. Dos sesiones se efectuaron en Valdivia y una en Panguipulli, reuniendo a un total de cuarenta participantes. Durante las charlas se abordaron temáticas orientadas a entregar herramientas técnicas y comerciales vinculadas a su labor, con el objetivo de promover una labor más eficiente y ágil, además de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estas instancias no solo potencian el desarrollo técnico de los instaladores, sino que también refuerzan su papel esencial en la relación y asesoramiento a nuestros usuarios. Al proporcionarles herramientas técnicas y comerciales, buscamos optimizar su labor, hacer más fácil y ágil sus requerimientos, promoviendo soluciones eficientes y seguras, lo que se traduce en un mejor servicio para la comunidad”.
Andrés Álvarez, instalador eléctrico en la zona, valoró la iniciativa señalando que “es parte del día a día para nosotros estar transmitiendo las normativas que tiene tanto Saesa como el SEC, para que el cliente tenga claras las proyecciones respecto a sus instalaciones que se van a ir ejecutando. Es fundamental esta cercanía con la empresa, porque así tenemos todo claro al momento de contactar al cliente y ofrecerle el servicio”.
Durante este año, Saesa ha desarrollado instancias de capacitación y trabajo conjunto con los instaladores eléctricos, destacando su rol esencial en el asesoramiento a la comunidad y en la entrega de un servicio de calidad.
Leave a Reply