Esta iniciativa se enmarca en las actividades de vinculación con la comunidad que lleva adelante la empresa eléctrica en Los Ríos.
Como parte de su compromiso con las comunidades locales, Saesa apoya a bomberos de la Segunda Compañía de San José de la Mariquina “Fernando Luis Manns”, mediante la contribución de un termo calefactor, un equipo destinado a mejorar las condiciones de bienestar de sus voluntarios, permitiéndoles enfrentar emergencias de manera más segura y eficiente. Esta institución bomberil, fundada el 12 de octubre de 1934, cuenta actualmente con más de 30 voluntarios.
Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Mariquina resaltó que “el rol de los bomberos es fundamental para la seguridad y tranquilidad de nuestras comunidades. En Saesa, entendemos que su labor no solo implica enfrentar emergencias, sino también hacerlo bajo condiciones que muchas veces desafían su salud y bienestar. Por ello, este aporte, que forma parte de nuestros programas de vinculación con la comunidad, tiene como objetivo proporcionar equipamiento que contribuya a mejorar su calidad de vida, permitiéndoles continuar brindando un servicio de excelencia a la comunidad, mientras cuidamos también su salud”.
Sergio Pérez, director de la Segunda Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina, destacó la relevancia de este aporte: “Para nosotros, este aporte nos ayuda en dos líneas. Uno, estamos trabajando por tener una guardia permanente dentro de la compañía, y eso implica que tenemos que garantizar ciertos servicios básicos para nuestros guardianes. Y entre ellos, aunque parezca algo muy simple, el agua caliente en una ducha en la mañana puede cambiar el resultado de un día completo. Por lo tanto, a nivel del cuidado y del bienestar de nuestros voluntarios, es un tremendo aporte”.
Además, el director señaló la importancia de contar con elementos que refuercen la seguridad de los voluntarios: “Nosotros trabajamos muchas veces en temas de descontaminación, manejo de sustancias peligrosas y es necesario también contar con elementos de agua, idealmente caliente, para poder descontaminarnos después de la atención de una emergencia y evitar problemas mayores”.
Este tipo de iniciativas de vinculación con la comunidad desarrolladas por Saesa en distintas comunas de la región, se complementan con actividades que constantemente efectúa la eléctrica, como las charlas “Mira para Arriba”. Estas capacitaciones tienen como objetivo concientizar a la comunidad en la prevención de accidentes cerca del tendido eléctrico, reforzando así el compromiso de la empresa con la seguridad y bienestar de las personas.
Leave a Reply