Más de 160 niños de los jardines infantiles “Ayelén y “Rayito de Sol” de Antofagasta fueron favorecidos con el Programa Educativo de Educación Ambiental y Economía Circular que ejecuta el Grupo Cbb (Ex Inacesa e Inacal) en la comuna. El programa finalizó con la implementación de huertos urbanos por parte de apoderados, educadoras, párvulos y voluntarios de Cbb.
El propósito de este plan educativo focalizado en la primera infancia es fomentar y educar en materia de reciclaje y medio ambiente en párvulos pertenecientes a los niveles medio menor y medio mayor que asisten a los jardines apadrinados por Cbb. Las charlas, capacitaciones, obra de títeres y campaña de recolección de plásticos, estuvieron a cargo y fueron impartidas por profesionales pertenecientes a Kyklos, entidad vinculada a la educación y cultura medioambiental.
Patricia Gavilán, Jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos del grupo Cbb, comentó que “Finalizamos un tremendo trabajo realizado este 2024 con nuestro programa de educación ambiental y economía circular en Antofagasta, junto a los jardines infantiles que tenemos apadrinados y al finalizar quiero destacar el gran compromiso de toda la comunidad educativa de ambos jardines y la activa participación de nuestros voluntarios, que fue clave para el éxito de esta iniciativa”.
La directora (s) del jardín “Ayelén”, Marisol Durán, destacó: “Estamos muy agradecidas por participar de este programa gracias a Cbb y Kyklos. Hemos aprendido la importancia del reciclaje y el cuidado al medio ambiente. Hemos motivado a nuestras familias a participar incentivándolos a contribuir para tener un mejor planeta para nuestras niñas y niños”.
Janett Rubio, directora del jardín “Rayito de Sol”, precisó que: “Agradecemos el apoyo de Cbb y Kyklos. Hemos juntado más de 40 kilos de botellas plásticas. Queremos trabajar desde la primera infancia a generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Nuestras niñas y niños serán los agentes de cambio social a futuro”.
Esta iniciativa, además se enmarca en el Programa de Primera Infancia, donde distintas empresas apadrinan Jardines Infantiles y que es impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
Leave a Reply