Luego de cinco años, Escondida | BHP volvió a reabrir las puertas a las familias de sus trabajadores, quienes llegaron hasta la operación, ubicada a 170 kilómetros de Antofagasta, para conocer la mina que más produce cobre en el mundo.
Las visitas vivieron una verdadera experiencia de lo que es ser minero y minera, ya que tuvieron que realizarse exámenes médicos de gran altura geográfica para poder participar del recorrido por las distintas áreas de la operación, que está a más de 3.200 msnm.
El grupo estuvo compuesto por 40 personas, entre niños y adultos de distintas edades, quienes habían estado esperando que la compañía volviera a retomar esta actividad, la cual era una de las iniciativas más valoradas desde hace años.
El recorrido de las familias incluyó una parada en el mirador del rajo Escondida, donde los camiones de extracción mueven el mineral para los distintos procesos. También se sorprendieron con la pala eléctrica 4800 XCP, la más grande de Latinoamérica; y estuvieron el taller de mantención de camiones para observar la magnitud de las maquinarias.
Sobre la visita, Constanza Lampert, Superintendente de Servicios a las Personas de Escondida | BHP, comentó que “sabemos que las visitas eran muy valoradas por las familias y por eso armamos el proyecto para reanudarlas. En todos sus años muchas familias han dado vida a nuestra compañía y por eso estamos muy contentos de traerlos nuevamente para contarles un poco más sobre lo que hacemos y nuestra cultura de seguridad y trabajo”.
Una de las visitas fue Luisa Ramos, quien expresó que “fue una experiencia maravillosa. Me voy muy contenta y sorprendida por todo lo que hacen los trabajadores de Escondida. Mi esposo es operador planta y el estar acá me dio mucho orgullo porque conocí en primera persona lo que hace en su turno”.
En tanto, Martín Barrera, quien llegó para conocer más del trabajo de su mamá y tío, dijo que “me pareció muy bien saber que la seguridad es importante en Escondida. Lo que más me llamó la atención fueron los camiones por lo grande que son, además de una de las palas eléctricas que tienen. Me voy feliz por el recorrido”.
Escondida | BHP tiene programadas otras visitas familiares en lo que queda de este 2024, las cuales ya se encuentran con cupos llenos, por lo que evaluará abrir nuevas fechas para el próximo año.
Leave a Reply