Una reciente encuesta realizada por Essity, enfocada en la realidad de la mujer chilena, reveló que el 53% de las jóvenes entre 16 y 18 años utilizan las redes sociales para informarse sobre su salud íntima.
Durante más de 18 años, a través de su marca de higiene íntima Nosotras, la empresa ha realizado un trabajo sostenido mediante charlas educativas en comunidades escolares, tanto públicas como privadas, de Chile y Latinoamérica.
Essity, empresa líder en higiene y salud, reafirma su compromiso con la educación sexual temprana como pilar fundamental para empoderar a niñas y adolescentes en Chile y el resto de Latinoamérica. En esa dirección, la empresa realizó un estudio que incluyó entrevistas a 600 mujeres chilenas entre los 18 y 60 años, para conocer sus principales preocupaciones, motivaciones y cómo abordan su salud íntima.
Según la información recabada, el 53% de las jóvenes chilenas entrevistadas entre 16 y 18 años, declaró que utilizan las redes sociales para informarse sobre su salud íntima, en tanto la salud está entre los tres temas que más preocupan a las mujeres entre 16 y 18, y 19 a 29 años.
Estos datos revelan la importancia de la educación sexual temprana para proporcionar a las niñas el conocimiento necesario para afrontar con confianza los desafíos de la pubertad y la adultez. En esta línea, a través de su marca Nosotras y la iniciativa Proyecto V, Essity ha implementado, durante más de 18 años, programas educativos en colegios públicos y privados.
“En Nosotras, creemos que la educación sexual temprana es clave para que las niñas enfrenten con confianza los desafíos de la pubertad. Nuestro compromiso es seguir rompiendo tabúes y empoderando a las futuras generaciones, asegurando que cada niña tenga acceso a la información y los recursos que necesita para sentirse segura y fuerte”, indica Fabiola González, brand manager de Nosotras Chile.
Este trabajo sostenido en la sociedad chilena y latinoamericana ha permitido a más de un millón de niñas y niños acceder a información clara y precisa sobre su cuerpo, los cambios que ocurren durante la pubertad y la importancia de una adecuada higiene menstrual. El proyecto se ha implementado en ocho regiones de Chile, impactando a más de 4.000 colegios, en los cuales también se entregaron kits completos para estar preparadas para el periodo y cuidado íntimo.
En este sentido, el estudio también reveló la importancia que le otorgan las chilenas a las marcas que abordan temas educativos y promueven la educación sobre salud íntima.
Por ello, para Essity y Nosotras, la educación sexual temprana no se limita solo a la enseñanza sobre la menstruación, sino que también desempeña un papel crucial en la creación de entornos libres de estigmas. La compañía especializada en higiene y salud íntima, ha trabajado incansablemente para desmantelar los tabúes asociados con la sexualidad femenina, promoviendo conversaciones abiertas y sinceras. Esta labor se refleja en charlas y talleres diseñados para educar a las niñas, pero incluyendo también a los niños, garantizando una comprensión integral y sin prejuicios de la sexualidad y los cambios corporales.
Leave a Reply