Saesa anunció trabajos de mantención de la infraestructura eléctrica en sector rural de Futrono

Los trabajos se realizarán este martes de 11:30 a 17:30 hrs. en Pumol Bajo.

Foto (9)

Personal de Saesa trabajará este martes en Futrono para fortalecer sus redes de distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, en el marco del plan anual de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en sus zonas de concesión. Estas tareas no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará suspendido.

Las labores de mejoramiento en las redes se efectuarán de 11:30 a 17:30 hrs. en el sector Pumol Bajo, y tienen como objetivo aumentar la potencia del suministro eléctrico en la zona para entregar un servicio confiable y de calidad a la comunidad. Los trabajos contemplan protecciones en las líneas y contarán con más de 10 personas en terreno, incluyendo brigadas de mantención pedestre y trabajos en altura, con el apoyo de un camión desplegado para realizar estas faenas.

Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Futrono, explicó que “se efectuarán obras de recambio de líneas y aumento de potencia mediante el reemplazo de transformadores, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la realización de estos trabajos de mejoramiento en las redes”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*