Más de $150 millones de pesos gestionó la Municipalidad de Villarrica, a través del alcalde de la comuna, Germán Vergara, para concretar el anhelado mejoramiento del patio de la tradicional Escuela Mariano Latorre, lo que tendrá un positivo impacto en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes de este establecimiento de más de 50 años de existencia.
En una reunión sostenida esta semana, con la plana directiva del establecimiento de administración municipal, el jefe comunal confirmó en los hechos que una de sus prioridades ha sido mejorar la educación pública local. “Vine al Mariano Latorre, para darles una gran noticia de un proyecto de mejoramiento de su patio, para que tengan un patio digno para los niños”, detalló el alcalde Vergara, quien agregó que “es un proyecto de $155 millones que le va a servir mucho a nuestra educación y el trabajo que hemos hecho como Municipio es trabajar duro por la educación de nuestra comunidad. Le hemos dado mucho hincapié a lo que es la educación, que es muy importante, por la dignidad a los profesores y los niños”.
VIEJO ANHELO
Sobre este avance, el director del establecimiento, Patricio Opazo, se manifestó alegre por esta próxima labor, una más que se suma a las inversiones definidas en los últimos cuatro años en el área educativa villarricense. “Para nosotros es una gran alegría, es algo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, con el alcalde Germán Vergara que nos apoyó con su equipo. De aquí a principios del año 2025 vamos a tener una cancha nueva, un espacio nuevo donde nuestros alumnos realmente van a poder jugar y disfrutar en un espacio como ellos se lo merecen”.
El director de la Escuela Mariano Latorre aún mantiene vigente su sueño de transformar en liceo este recinto. “Estamos tratando de que todos estos colegios queden completamente saneados, para poder postular a lo que el Ministerio nos permita realmente lograr, que es que la Escuela Mariano Latorre se convierta en el Liceo Mariano de la Torre; es decir, de pre-kínder a cuarto medio y así dar una continuidad de estudio a nuestros alumnos y, sobre todo, una calidad como ellos se la merecen.
FELIZ COMUNIDAD
Por su parte, la profesora Andrea Azócar recalcó que “estamos muy contentos como comunidad, como profesores, así que esperamos que se pueda cumplir esta propuesta que ya es realidad, así que estamos muy, muy contentos con un nuevo patio, con todo lo que es implementación moderna para nuestros niños, con protección, con juegos ya de otro nivel y no lo que estamos acostumbrados a ver en las plazas, sino que mucho más implementado, con juegos más entretenidos para los pequeños y que sea un patio entretenido”, rubricó la maestra villarricense.
Leave a Reply