Dos hermosas obras fueron inauguradas este martes en el barrio Cordillera de Pucón, nos referimos a la Plaza Ramón Guíñez y la multicancha Mirador, obras que significaron una inversión de cerca de 500 millones de pesos que fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como también en un porcentaje, por la Municipalidad de Pucón.
El acto inaugural se realizó en la propia plaza del sector, oportunidad donde llegó el alcalde de Pucón, Carlos Barra junto al Seremi de Vivienda de la Araucanía, Patricio Escobar, quienes, acompañados por los concejales, Cristián Hernández, Ricardo Cortés y Daniela García, además de vecinos del sector y sus presidentas, Anita Alarcón y Marcela Sandoval, cortaron la cinta tricolor que dio por inaugurada las obras.
En la ocasión el alcalde Carlos Barra, valoró estas hermosas obras, las cuales vienen a mejorar el entorno de este emblemático sector de Pucón. “Nos da gusto ver cómo se mejora la calidad de vida de los vecinos. Hemos ido por etapas, hace muchos años compramos los terrenos para poder construir las viviendas en este sector y después estos espacios que quedaron disponibles, nos comprometimos a hacer un mejoramiento y hoy lo hemos concretado gracias al empuje de los vecinos y los dirigentes”.
Por su parte el Seremi de Vivienda de la Araucanía, Patricio Escobar, dijo estar muy contento con las obras entregadas. “Tanto la plaza como la multicancha no solo van a ayudar al deporte o al esparcimiento, sino también van a generar lugares de encuentro. Para el barrio está proyectada una inversión de 1.022 millones de pesos, de los cuales 466 millones fueron destinados a estos dos proyectos y en un tiempo récord, ya que las obras duraron solo un año”.
Por otro la dirigente del CVD barrio Cordillera, Marcela Sandoval, dijo estar muy contenta y feliz por los niños y vecinos. “ La verdad es que esta plaza quedó transformada en algo muy lindo, muy acogedor, para la familia en general. Acá hay muchos niños, adultos mayores que vienen a sentarse a las bancas, así que estamos muy contentos por eso”.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos El Mirador, Anita Alarcón, dijo estar muy agradecida por todo el proyecto que se está entregando a la comunidad. “Estamos felices de ver la ansiedad de los niños por ocupar estas instalaciones, de ver los mejoramientos que se hicieron con esa rampa de acceso para que todas las personas puedan asistir. Estamos muy contentos y felices de ver estas instalaciones terminadas”, terminó diciendo la dirigente.
Cabe destacar que los proyectos consideraron una mejora sustantiva de la plaza, con escaños, iluminación, ornamentación y juegos para niños. En cambio, la multicancha es para la práctica de baby fútbol y básquetbol, también cuenta con un espacio para el esparcimiento con máquinas de ejercicio y bancas, acceso universal y cierre perimetral.
Leave a Reply