Luego de un proceso de 2 meses, este viernes en la Casona Cultural de Panguipulli, se entregó de forma simbólica el Fondo Concursable Yo Te Apoyo Mujer a las 30 mujeres ganadoras en las 2 líneas de postulación, Línea idea de negocio y Línea en funcionamiento sin formalizar.
La finalidad de este fondo concursable es apoyar ideas de negocios o iniciativas de microemprendimiento en funcionamiento sin formalizar, con un monto total por distribuir de $15.000.000, con el objetivo de avanzar hacia la independencia económica de las mujeres, y acortar las brechas de desigualdad existentes, aportando de esta manera a la mejora en la calidad de vida de las mujeres y sus familias y a la creación de capital social.
Respecto a este importante apoyo a las mujeres emprendedoras, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “estamos muy felices porque dimos un nuevo impulso al emprendimiento con especial énfasis en las mujeres. Este fondo está destinado a apoyar iniciativas en materia de emprendimiento focalizado en mujeres de toda la comuna con una cantidad importante de diversificación de lo que significan sus productos desde servicios hasta productos concretos. Felicito a las ganadoras porque hay un trabajo profundo, dedicación, y porque hay todo ese cariño que requiere el emprendimiento femenino y que por cierto nos permite continuar trabajando y avanzando en esta materia en nuestra comuna”.
“Nuestros Centros de Emprendimiento distribuidos a nivel comunal, la política de la mujer, lo que significa el trabajo mancomunado precisamente del sector urbano y rural hoy día no solamente nos enorgullece, sino que además nos permite entregar fondos para que continúen teniendo su vida exitosa en materia de emprendimiento”, añadió el alcalde Burgos.
Una de las beneficiadas con este fondo fue Carolina Méndez, quien detalló que “este fondo concursable es una oportunidad para que nosotras las emprendedoras podamos surgir y ser un poco más empoderadas y podamos expandir nuestro negocio. Este fondo lo quiero utilizar para hacer una sala de ventas tipo taller y poder enseñarles a otras mujeres a trabajar el cemento decorativo. Agradezco enormemente a la Municipalidad de Panguipulli por darnos esta oportunidad para poder emprender aún mejor, poder expandirnos más y esto es una gran ayuda para todas las mujeres”.
En la misma línea, María Molina, de Los Tallos Bajos, entregó unas palabras en la ceremonia: “Estoy muy agradecida de este fondo que se me entregó para mi emprendimiento, que es la alfarería, donde realizo reproducciones del complejo alfarero Pitrén. Agradecer a la municipalidad y a los concejales que nos dieron estos aportes a 30 mujeres que tienen emprendimientos que ayudan mucho para crecer a nuestra comuna”.
Por último, la emprendedora Daniela Paredes, comentó que “postulé a este fondo para implementar recursos para mi emprendimiento de costuras donde desarrollo accesorios para el cabello como moños, pinches, cintillos, entre otros. Me parece que este fondo es una gran iniciativa para todas las mujeres de la comuna y yo voy a utilizar estos recursos para adquirir productos que me faltan. Quiero agradecer al Departamento de la Mujer, al municipio, al alcalde Pedro Burgos y al concejo municipal, porque este es un fondo muy importante para las mujeres de esta comuna”.
En la actividad también participó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez y los concejales Gerardo Sáez Sáez y Cristopher Hildalgo Hidalgo.
Leave a Reply