Se convertirá en un procedimiento aplicable para todas las comunas de La Región.
Este miércoles, el alcalde Carlos Barra participó en Temuco de la firma de un convenio de colaboración en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una instancia que cada 12 de junio visibiliza la importancia de erradicar estas prácticas y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Esta actividad es organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y cuenta con la presencia de diversas autoridades regionales que se dieron cita en la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco.
“Es crucial que los Municipios asuman el rol de combatir la explotación infantil. Siempre estaremos velando por el fiel cumplimiento de estas indicaciones con inspecciones que revisen constantemente la situación laboral de la comuna, junto a nuestros encargados de la niñez y la juventud”, aseguró el alcalde Carlos Barra.
Por otra parte, la Seremi del Trabajo en La Araucanía, Claudia Tapia, señaló que “es fundamental comunicar a la sociedad en su conjunto que la idea es garantizar los derechos de niños y niñas en la Región, para erradicar este tipo de situaciones laborales que ponen en peligro la integridad de los menores de edad”.
Finalmente, en la ocasión se concretó la firma del convenio en el cual la Municipalidad de Pucón, Temuco, Villarrica, Padre Las Casas, Angol y Lonquimay suscriben un compromiso con la Seremía del Trabajo y Previsión Social. Este acuerdo culminará con un protocolo específico que será desarrollado entre junio y octubre, incluyendo mecanismos de denuncia y lineamientos para prevenir tanto el trabajo infantil como el trabajo adolescente peligroso. Se convertirá en un procedimiento aplicable para todas las comunas de la Región.
Leave a Reply