El viernes 17 de mayo, se llevó a cabo un matiné otoñal en la Villa Cordillera de Pucón, actividad que busca ofrecer instancias recreativas y culturales para personas con discapacidad, donde disfrutaron de ping pong, taca-taca, juegos de naipes, karaoke y bailes compartido juntos a sus pares.
En la ocasión fueron convocadas ocho organizaciones de discapacidad de la comuna lacustre. También, asistieron los usuarios del Programa Rehabilitación con Base Comunitaria del Cesfam de Pucón y el concejal Claudio Cortéz.
Leila Vallejos, encargada del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Pucón, se refirió a esta nueva iniciativa para las personas con discapacidad de la zona lacustre. “Fue un momento de esparcimiento, donde pudimos generar estos vínculos y lazos que se arman en nuestra organización. Asistieron alrededor de 60 personas que estuvieron presentes en la actividad. Fue una mañana bastante entretenida y lúdica con nuestros usuarios”.
El fin es generar espacios recreacionales para los usuarios de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Pucón, mejorando y optimizando la calidad de vida de los usuarios formando así una comuna más inclusiva para Pucón.
Leave a Reply