En el caso de las mujeres, el título de dominio no se incorpora en la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos y/o hijas.
En vísperas de Navidad, el seremi (s) de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Raúl Morell, la encargada de unidad Jurídica en su calidad de encargada (s) de Equidad de Género de la seremía, Ximena Reyes y el encargado de la unidad de Regularización, Patricio Chacón, entregaron 20 títulos de dominio a mujeres de la comuna de Puerto Montt.
“Para nosotros es una satisfacción poder entregar estos títulos de dominio, además en una fecha tan significativa. Los felicitamos por este nuevo logro y que tengan unas felices fiestas de fin de año”, señaló el seremi (s) de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Raúl Morell. Quien además agregó que “estos documentos son una necesidad para ustedes y les permitirá acceder a beneficios como subsidios y mejorar sus viviendas”.
En el caso de las mujeres, el título de dominio no se incorpora en la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos y/o hijas. También acreditará que la propiedad es de la mujer y podrá hacer uso libre del terreno o inmueble sin necesidad de autorización de tu cónyuge.
“Para el Ministerio entregar títulos de dominio a mujeres es relevante, es por eso que estamos entregando títulos a mujeres y a mujeres jefas de hogar, cumpliendo con uno de los ejes programáticos del Ministerio en esta administración. Así que es un orgullo ver una cantidad importante de mujeres en esta y otras ceremonias”, explicó, Patricio Chacón, encargado de la unidad de Regularización de la seremía regional de Los Lagos.
Por su parte, la nueva propietaria, la señora Miriam Villarroel, expresó su felicidad al recibir la certeza territorial que significa tener el título de dominio. “Agradecida de recibir este título porque para cualquier trámite nos piden que tengamos nuestros papeles al día, entonces agradecida de todo eso “, indicó.
Asimismo, la señora Alicia Cottenie, otra de las vecinas puertomontinas beneficiadas, expresó que “después de tanto tiempo esperando por fin tenemos el título. El mejor regalo de Navidad”, aseveró emocionada.
Las vecinas y sus familias podrán mejorar sus vidas y postular a beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
Es importante recordar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.
Leave a Reply