El taller mejora continua de la industria turística fue la parte final de un proceso de clientes incógnitos que desarrolló el Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía de Corfo, quienes visitaron emprendimientos de la zona y detectaron falencias que fueron trabajadas por la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco.
Protocolos de limpieza, recepción de habitaciones, gestión de espacios, entre otros aspectos turísticos fueron detectados como falencias por una agencia que llevó a cabo una campaña de clientes incógnitos en la zona costera de la Araucanía. La idea, gestionada por el PER Nahuelbuta Costa Araucanía de Corfo, era que estos resultados fueron posteriormente subsanados a través de un taller que desarrolló Inacap Temuco.
Juan Burgos, director (s) de Corfo Araucanía valoró que los emprendedores participaran del taller y busquen mejorar lo que se ha detectado como falencias por parte de expertos.
“Los resultados los vamos a ver en un tiempo más, pero me parece estupendo que los emprendedores sean capaces de aceptar que tienen que pensar en dónde están fallando y qué mejorar, y luego que conocen eso se disponen a trabajar en los temas. Y eso cobra un valor muy relevante porque al final ellos van a darse cuenta de que son capaces de avanzar y de emprender.”
Gabriela Stehr, Directora de la carrera de Hotelería Turísmo y Gastronomía de INACAP Temuco, mencionó que los talleres dictados permitirán ahora a los emprendedores aplicar nuevas técnicas y mejorar sus servicios.
“Fueron 3 módulos que los dictamos de manera online para los emprendedores de la zona Costa que habían sido parte de este cliente incógnito, y en el marco de las brechas que se detectaron hicimos un taller especialmente para ellos. Así trabajamos lo que son los protocolos de limpieza, lo que es atención de clientes en la recepción de habitaciones, lo que involucran los espacios que ornamentan las cabañas o restaurantes, hablamos de textiles, de decoración y fue muy enriquecedor.”
Jaime Llancamán, de las cabañas Puerto Peñehue de Teodoro Schmidt, tras enterarse que había recibido la visita de un cliente incognito valoró los resultados y más aún los talleres que mejorarán los servicios que busca entregar.
“Me llegó un correo un día que había sido incluido en el programa de cliente incógnito, donde me evaluó la atención, el servicio, la infraestructura. Y bueno, fue muy curioso porque días antes habíamos hablado de algún material que podía estar algo desgastado y pensábamos cambiarlo y en el correo justo eso venía mencionado, y aprovechamos respondimos ese correo y comenzamos a trabajar en esos cambios.”
El Programa Estratégico Regional PER Nahuelbuta Costa Araucanía desarrolló este programa con una agencia especialista en la materia cuyos resultados fueron posteriormente entregados a cada uno de los emprendimientos visitados y trabajados íntegramente por Inacap Temuco y los emprendedores.
The post Empresarios turísticos participaron de Programa Cliente Incognito appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Leave a Reply