En el caso de la primera comuna señaló que en el sector Llanquén, en donde 42 familias sufren por la afectación del puente Llanquén Alto.
Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, preocupado por el bienestar de sus vecinos, recalcó en el pleno de la Cámara Baja, el mal estado de los caminos de Malleco, especialmente, de las comunas de Lonquimay y Curacautín, para los que pidió urgente atención.
“Lonquimay —manifestó— es una comuna extrema del país, desde donde muchos dirigentes y vecinos se han comunicado con nosotros por el pésimo estado de los caminos, particularmente en el sector Llanquén donde existen 42 familias que se han visto seriamente perjudicadas por la afectación sufrida por el puente Llanquén Alto que da acceso a la sede social y a la posta rural”.
En ese sentido dijo que “es necesario buscar una solución a este camino principal que conduce a las veranadas, que es el proceso en donde los vecinos se trasladan a la montaña para la recolección de piñones, el forraje para sus animales y la recolección de leña para el invierno”.
De igual modo precisó que los vecinos se quejan de que por ese camino no pueden llegar hasta ellos las ambulancias ni el personal paramédico a prestar ayuda en caso de emergencia, lo que afecta sobre todo a adultos mayores, para quienes el puente es clave para su transporte.
Ante esta situación el diputado Beltrán ofició a Vialidad y la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, para que “en el más breve plazo se traslade al lugar y dé cuenta de la realidad en que viven y se contacte con don Dagoberto Uribe, vecino y dirigente del sector, se evalúe la urgente reposición del puente y se tomen las medidas necesarias para permitir que los vecinos del sector Llanquén, de la comuna de Lonquimay, puedan desarrollar sus vidas con la dignidad que merecen”.
Reiteró la urgente necesidad de construir un nuevo puente y de reparar y mejorar una serie de caminos rurales que hay en la zona.
También se refirió a los caminos rurales de Curacautín que también se encuentran en mal estado, pues la mayoría tiene grandes hoyos y eso dificulta el tránsito de los vecinos de la zona y de las cosechas y productos que se producen en los distintos predios. Para estas vías también pidió urgente atención y reparación, pues así “pondremos un granito de arena para elevar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, Juan Carlos Beltrán insistió en que las autoridades de Obras Públicas recorran los caminos de la región y en particular el que une Curacautín con Lautaro, el camino San Andrés en Collipulli y el camino de Icalma. “Hay que colocarse en el lugar de los vecinos de los sectores rurales”.
The post Diputado Beltrán denuncia pésimo estado de caminos de Lonquimay y Curacautín appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Leave a Reply