Diputado Jorge Rathgeb: “Van casi dos años perdidos y sin respuesta por malas condiciones de caminos de La Araucanía”

Caminos mal estadoEl legislador lamentó todos los problemas que a diario viven quienes se desplazan por las distintas rutas de la Región debido al pésimo estado que se encuentran las vías, situación que a pesar de ser señalada en varias oportunidades, aún no tiene soluciones.

Las imágenes de Carabineros tapando baches, da cuenta de una situación que se arrastra desde el año 2022 y es el pésimo estado en que se encuentran las distintas rutas de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó las condiciones en que se encuentran las distintas carreteras tanto de Malleco como Cautín, algo que a pesar de las solicitudes de mejoras que se han pedido, estas no llegan.

Rathgeb comentó que vecinos le han comentado que han debido pasar por periodos de aislamiento debido a que se ha perdido la conectividad vial, a lo que se agregan problemas en sus vehículos los que son sus instrumentos de trabajo.

Para el parlamentario es hora de que se haga algo, porque esta situación se ha reiterado en el último año y que no se ha realizado nada concreto para subsanar esta situación.

“Los caminos de La Araucanía no dan para más y cada día es común ver rutas llenas de baches y ausencia total de las autoridades, que no han oído las peticiones que hemos realizado. Es momento de que se actúe porque ya son casi dos años que se han perdido y es un clamor de todos los vecinos que les puedan dar respuestas y soluciones por el mal estado de los caminos”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que acá también hay un tema aún más grave y es que los equipos de emergencia no están llegando a algunos sectores debido a que se ha perdido la conectividad.

The post Diputado Jorge Rathgeb: “Van casi dos años perdidos y sin respuesta por malas condiciones de caminos de La Araucanía” appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*